bioseguridad

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
“AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERU”
UNIVERSIDAD ANDINA
“NESTOR CACERES VELASQUEZ”

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
CAP. ENFERMERIA

DESCONTAMINACION, LIMPIEZA Y DESINFECCIONCURSO : SALUD OCUPACIONAL
PRESENTANTES:
 WILLIAN ABEL PARICAHUA ITO
 Wapi_14@hotmail.com

DOCENTE : MG. GLADYS TORRES CONDORI
SEMESTRE : VII

JULIACA – PERU
2008

DEDICATORIA
A miseñor padre de familia, que con grandes esfuerzos y esmeros tratan de sacarnos adelante a todo nosotros sus hijos, y a mi hermanita Karina quien es mi mas grande amiga y confidente y mi mas grandetesorito.

INTRODUCCION

El objetivo principal de este tema de BIOSEGURIDAD: descontaminación, limpieza y desinfección, es de guía y consulta para todos los estudiantes de salud y de máspersonas interesadas.

Tomando en cuenta en frente a diferentes riesgos por agentes biológicos, físicos, químicos y mecánicos los llamados de bioseguridad y como objetivo es proteger la salud yla seguridad del personal de salud de los pacientes y de comunidad.

DESCONTAMINACION, LIMPIEZA Y DESCONTAMINACION

I. DESCONTAMINACIÓN
Es la reducción de la cantidad de microorganismos, conel fin de disminuir el riesgo de infección y la carga bacteriana de los efluentes. Es necesario que el material sea sometido a este procedimiento en el lugar en que se utilizó, para evitar quese adhieran restos de materia orgánica (pus, sangre, tejidos) y sustancias medicamentosas en las superficies.

Para esto se utiliza agua con detergente, que debe cubrir todo el materialdurante media a una hora; es preferible usar detergente enzimático, si se cuenta con el mismo. Este material es recibido en la central de esterilización limpio, separado y protegido individualmente.Todos los elementos utilizados con pacientes deben ser considerados contaminados, lo que depende del uso que se le dio (maniobras críticas, semicríticas y no críticas.
CARACTERIS... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS