Biosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
El cambio climático es una amenaza latente para la humanidad . Sin embargo , a pesar de las evidencias científicas que muestran que en el planeta se están produciendo variaciones ,todavía no es posible definir con certeza cuales serán sus futuros efectos o la magnitud de ellos .
Como se sabe la tierra está compuesta por: corteza terrestre, manto y nucleo; estas tres capas de latierra tienen diferentes temperaturas, las cuales hacen que se modifique el paisaje físico natural de nuestro planeta. Un ejemplo de las temperaturas del interior de nuestro planeta que hace que semodifique es el de el manto:
Debajo de la corteza terrestre se ubica el manto, este se divide en dos partes:manto superior y manto inferior.
*manto superior : su temperatura esta entre los 1000 y 2000°C,el material por el cual esta formado se le conoce como magama y el calor de este material favorece el desarrollo de ecosistemas marinos, los cuales son bastante importantes, ya que la vida surgió yevoluciono en el mar, y es bastante importante que cuidemos nuestros océanos y mares, ya que el 70% de oxigeno viene de las algas de los océanos y los corales son indispensables para la vida humana.la diferencia de temperatura que existe entre la parte baja y la parte alta del manto, afecta a la corteza terrestre y esto da paso a los sismos, una actividad en los volcanes, etc. y estos a su vezmodifican las fronteras en nuestro mundo; todos estos movimientos de nuestro planeta reciben el nombre de dinámica terrestre que es fundamental para la vida y cualquier actividad humana en el planetatierra, ya que por las temperaturas y el material con el que esta formado el magma podemos tener actividades volcánicas, relieves y suelos fértiles, ya que son fundamentales para desarrollar ciertasactividades en nuestro planeta.
También es bueno resaltar la importancia del agua en nuestra vida, ya que sus propiedades físicas y químicas con las que cuenta han determinado que el hombre las...
tracking img