Biotecnología Animal

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
LA BIOTECNOLOGÍA ANIMAL

La biotecnología animal consiste en el conjunto de tecnologías que exploran el potencial de las células animales mediante la alteración selectiva y programada con elobjetivo de obtener una mejor respuesta en todos los niveles de rendimiento.
La biotecnología animal ha evidenciado un gran desarrollo en las últimas décadas. Las aplicaciones iniciales se dirigieronprincipalmente a sistemas diagnósticos, nuevas vacunas y drogas, fertilización de embriones in vitro, uso de hormonas de crecimiento, etc. Su investigación se concentra principalmente en mamíferos, porser modelos de investigación biomédica y por su directo determinismo en explotación ganadera. Usa procedimientos de distintas disciplinas y conocimientos de otras áreas, como la genética, la medicina yla bioquímica.
Existen tres áreas diferentes en las cuales la biotecnología puede influir sobre la producción animal:
-El uso de tecnologías reproductivas y nuevas vacunas
-Nuevas bacterias-Cultivos celulares que producen hormonas.

A diferencia de la biotecnología vegetal y de los microorganismos recombinantes (transgénicos) que ya se aplican a algunos sectores de la producción, losbeneficios que puede ofrecer la modificación de animales a través de la ingeniería genética está en sus comienzos. Pero... ¿qué es un animal transgénico? Es un animal genéticamente modificado al que letransfieren un gen o grupo de genes con el fin de obtener un producto de interés.
El objetivo de generar animales modificados es muy variable: investigación de enfermedades humanas, elaboración debienes de consumo, fabricación de productos terapéuticos (fármacos y xenotransplantes), mejorar las características de los alimentos, mejorar la salud animal (resistencia a enfermedades) y un largoetcétera.


Breve historia de los animales transgénicos:
Los primeros animales transgénicos fueron los ratones, que se obtuvieron en la década de 1980, paralelamente con el desarrollo de la ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia animal
  • Biotecnologia animal
  • Biotecnologia Animal
  • Biotecnología Animal
  • Biotecnología Animal
  • biotecnologia animal
  • Uso De La Biotecnología Animal
  • Biotecnología Agraria y Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS