Biotecnologia y bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de dar mi opinión primero tendré que definir que es biotecnología. Según La Real Academia Española biotecnología es la ciencia que desarrolla la tecnología con la biología en un enfoquemultidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras.
En algunos casos esbuena ya que en caso de una sequia de alimentos, con la biotecnología podríamos crear nuevos sin la necesidad de cosecharlos pero uno de los temores de la comunidad científica es que como losalimentos están alterados genéticamente al momento d ingerirlos nosotros también puedan modificar nuestro ADN y crear mutaciones en generaciones futuras o hacernos más vulnerables a las enfermedades.
Una delas cosas buenas son las vacunas que cada vez son más efectivas ;pero también las bacterias se están haciendo inmunes a ellas es por eso que la biotecnología se está encargando de crear personasinmunes a las enfermedades la cuales se están renovando constantemente, pero yo pienso que nosotros somos los que hacemos que las enfermedades muten por tantas radiaciones y por la contaminación.
Ningúnser humano nació para creerse ser dios y crear nuevos individuos con la tecnología si nacimos por la reproducción sexual es por algo natural y no algo artificial como la biotecnología, en fin labiotecnología tiene sus pros y sus contras, como las células madres que son capaces de regenerar órganos y curar algunas enfermedades.
Mi opinión final es que es buena pero todo en la vida es bueno sololos excesos son los que matan en realidad

La bioética se encarga de a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto de la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana(animal y vegetal), así como del ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.
La bioética es muy útil ya que nos ayuda a tomar la decisión correcta en una caso relacionado...
tracking img