Biotecnologia

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
En una hoja de calculo, los distintostipos de datos que podemos introducir son:
* Aritméticos: +, -, *, /, %, ^.
* Relacionales: <, >, =, <=, >=, <>.
* Valoresconstantes, es decir, un datos que se introduce directamente en una celda. Puede ser un numero, una fecha u hora, o un texto.
* Fórmulas, es decir, una secuencia formada por: valores constantes,referencias a otras celdas, nombres, funciones u operadores. Es una técnica básica para el análisis de datos. Se pueden realizar diversas operaciones con los datos de las hojas de calculo como *, +, -, /, etc.En una formula se pueden mezclar constantes, caracteres de operaciones, funciones, etc.
Los diferentes tipos de datos mas importantes que maneja Excel son:
* Números
* Fecha u hora
*Texto
* Formulas
* Funciones

Operadores lógicos
Artículo principal:Operador lógico.
Muy utilizados en Informática, Lógica proposicional y Álgebra booleana, entre otras disciplinas. Losoperadores lógicos nos proporcionan un resultado a partir de que se cumpla o no una cierta condición. Esto genera una serie de valores que, en los casos más sencillos, pueden ser parametrizados con losvalores numéricos 0 y 1, como se puede apreciar en los ejemplos de abajo. La combinación de dos o más operadores lógicos conforma una función lógica.
* Los más sencillos son (nótese su relación conlos operadores relacionales):
* Operador NO-lógico: '¬A' significa todo lo que no es A'
* Operador Y-lógico: 'A ∧ B' significa 'A y B a la vez'; resultando FALSO (0) si no se cumple yVERDADERO (1) si sí lo hace.
* Operador O-lógico: 'A ∨ B' significa 'O bien A, o bien B, o bien los dos'; resultando FALSO (0) si no se dan ni A ni B y VERDADERO (1) si se da alguno de los dos olos dos a la vez.
* Operador =: 'A = B' significa 'A debe ser igual a B'; resultando FALSO (0) si esto no es así y VERDADERO (1) en caso contrario.
* Operador <: 'A < B'...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS