biotecnología

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

VENTAJAS:
Mediante los OGM el rendimiento de los cultivos aumenta, dando más alimento por menos recursos, disminuyendo las cosechas perdidas por enfermedad o plagas así como por factoresambientales.
Mejora en la nutrición. Se puede llegar a introducir vitaminas y proteínas adicionales en alimentos así como reducir los alérgenos y toxinas naturales. 
DESVENTAJAS:
Riesgos para el medioambiente
Entre los riesgos para el medio ambiente cabe señalar la posibilidad de polinización cruzada, por medio de la cual el polen de los cultivos genéticamente modificados (GM) se difunde acultivos no GM en campos cercanos, por lo que pueden dispersarse ciertas características como resistencia a los herbicidas de plantas GM a aquellas que no son GM. Esto que podría dar lugar, porejemplo, al desarrollo de maleza más agresiva o de parientes silvestres con mayor resistencia a las enfermedades o a los estreses abióticos, trastornando el equilibrio del ecosistema.


¿Qué esbiotecnología verde?
La biotecnología verde es aquella dedicada a dar productos y servicios en el área agroalimentaria.

APLICACIONES:
Organismos Modificados Genéticamente y plantas transgénicas:Gracias a los avances en ingeniería genética, es posible crear plantas transgénicas, a partir de la variedad de especies de plantas agrícolas, con multitud de nuevas capacidades:
Resistencia a plagas ypesticidas.
Resistencias a factores ambientales (sequías, salinidad, falta de luz).
Aumento de la productividad o aceleración del crecimiento, contenido nutricional mejorado (con mayor cantidad deciertas sustancias o presencia de las mismas cuando antes esa planta no las poseía).
Plantas como biofarmacias (con presencia de sustancias terapéuticas), etc. 

Bacterias y levaduras transgénicas:Consiste en la misma idea, aplicada a los encargados de modificar alimentos (producción de vino, cerveza, queso), de forma que se produzcan alimentos con características especiales (mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS