Biouimica_Riesgo_cardiovascular_Unidad 1_Actividad 3

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Instrucciones: De acuerdo a la lectura realizada de “Enfermedades cardiovasculares” y a la información que te arrojó la encuesta sobre “Riesgo Cardiovascular” completa lo siguiente:
Registra y organiza en la siguiente tabla los resultados que te arrojo la encuesta y observa los factores de riesgo más comunes en tus encuestados. Grafica los resultados sobre el riesgo de tus encuestados depadecer una enfermedad cardiovascular.
Encuestados Resultado de la mayoría
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Riesgo de ataque al corazón. (Ej.) Si No Si Si No Si hay riesgo
Riesgo de ataque al corazón. Si Si No No Si Si No Si Si Si Si Si No Si Si Si Si No Si Si Si hay riesgo
Exceso de peso. Si Si No No No Si No Si Si Si Si No No Si Si Si Si No Si Si Si tienen exceso de pesoAlto consumo de carnes rojas. Si Si No No Si Si Si No Si Si Si Si No Si No Si No No Si Si Si hay alto consumismo de carnes rojas
Alto consumo de leche entera y derivados altos en grasa. Si Si No No Si Si No Si Si No Si Si No Si Si No No No Si No Si hay alto consumo de leche entera y derivados altos en grasa
Consumo de menos de 2 porciones de frutas al día. Si No Si Si Si No Si No No No No No No SiNo Si No Si Si No No hay consumo de menos de 2 porciones de frutas al día
Consumo de menos de 3 porciones de vegetales al día. No No Si No Si Si Si No Si No No No Si No No Si No Si No No No hay consumo de menos de 3 porciones de vegetales al día.
Alto consumo de azúcar. Si No No No Si No No Si Si Si No Si No No Si Si Si Si No Si Si hay alto consumo de azúcar.
Alto consumo de harinasrefinadas, bajas en fibras y pocas leguminosas. Si Si No No Si No No Si Si Si Si Si No Si Si Si Si No Si Si Si hay alto consumo de harinas refinadas, bajas en fibras y pocas leguminosas.
Consumo frecuente de alimentos de fuentes de grasas trans. Si Si No No Si Si No No Si Si Si Si No Si Si Si Si No Si Si Si hay frecuente consumo de alimentos de fuentes de grasas trans.
Consumo de alcohol elevado. No SiNo No Si Si No Si Si No No Si No No Si Si Si No Si Si Si hay alto consumo de alcohol.
Considera la tabla que viene al final del documento(valor: 3 puntos)
-6604027114500

Analiza y reflexiona sobre los resultados que obtuviste. Redacta en al menos una cuartilla un comentario de análisis, considerando lo siguiente:
¿Qué sugieren estos resultados sobre los hábitos alimenticios de tusencuestados?
Los encuestados son hombres y mujeres de 30 años o más, todos los encuestados trabajan, la mayoría presenta malos hábitos alimenticios y obesidad los resultados de la encuesta son desalentadores pues la mayoría está en peligro de sufrir alguna enfermedad cardiovascular debido a la mala alimentación, el sobrepeso y el sedentarismo, la mayoría de los encuestados comento que sus hábitosalimenticios se debían a exceso de trabajo y el poco tiempo con el que contaban para tener una buena nutrición o realizar alguna actividad física.
¿Qué porcentaje de tus encuestados está en riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular?
El 75 % de los encuestados tienen riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, incluso dos de ellos y a las presentaban y uno de ellos mencionohaber molestias debido a su sobrepeso.

c) ¿Sus dietas serán adecuadas?
No, la gran mayoría menciono que comía fuera de casa lo que “encontraran”, desde una torta, comida rápida, antojitos, o simplemente saltaban la comida y esperaban la hora de la cena para realizarla, lo cual nos dice que la cena no era un alimento ligero si no que muchos de los encuestados realizaban esta comida como lamás fuerte del día, lo que provocaba irse a dormir sin realizar ninguna actividad física obteniendo como resultado el sobrepeso que la mayoría presentaba, además debemos recordar que para obtener una nutrición balanceada y satisfactoria es necesario tener buenos hábitos alimenticios donde tengamos 3 alimentos al día más 2 colaciones sin saltarnos ninguno de estos además deben ser equilibrados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 3
  • <3 <3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS