Bipartici n

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015


Parte I
Bipartición: es un proceso de reproducción asexual consiste en la división de un organismo unicelular denominado célula madre, en dos organismos con estructuras idéntica.
Ejemplos: arqueobacterias, bacterias, levaduras de fisión, algas unicelulares y protozoos.
Fragmentación: es un método de división asexual animal por el cual un individuo se divide en dos o más trozos, cada uno delos cuales es capaz de reconstruir un organismo por completo.
Ejemplos: estrellas de mar es común en platelmintos... como la lombriz solitaria
Esporulación: Es una forma de reproducción asexual que seda  a través de la esporulación, se forman las endosporas (a partir de la célula vegetativa o madre) que son formas celulares en reposo (y no formas reproductivas), que representan una etapa del ciclode vida de ciertas bacterias, y que se caracterizan por una estructura peculiar, diferenciada respecto de las células vegetativas, por un estado metabólico prácticamente 
Detenido, y por una elevadaresistencia a agentes agresivos ambientales.
Ejemplos: hongos, moluscos, helechos y un grupo de protozoarios llamados esporosarios.
Gemación: es un tipo de reproducción asexual. Es una divisióndesigual, consistente en la formación de prominencias sobre el individuo progenitor, y que al crecer y desarrollarse, origina nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a él,iniciando así una colonia. A nivel unicelular, es un proceso de mitosis asimétrica que se da en algunos seres unicelulares
Ejemplos:
Los corales, las medusas.

Parte II
Xilema: Se trata de un tejidoleñoso de los vegetales superiores que conduce agua y sales inorgánicas en forma ascendente por toda la planta y proporciona también soporte mecánico.
Floema: En las plantas superiores, el floema es untejido vascular que conduce azúcares y otros nutrientes sintetizados desde los órganos que los producen hacia aquéllos en que se consumen y almacenan (en forma ascendente y descendente).






Parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • N
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • n se que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS