Bipolaridad

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
El síndrome bipolar

Definición:
Este trastorno hace fluctuar al individuo entre episodios de depresión profunda con fases de euforia, alegría o irritabilidad, conocidas como manías o hipomanías dependiendo de su intensidad. Ambos polos se alternan con estados de normalidad. Estos cuadros pueden durar días, semanas o meses.
Consideraciones generales:
Cuando se trata de una enfermedad mental,hay un montón de estereotipos, pero en realidad, los trastornos del estado de ánimo pueden ser difíciles de detectar, especialmente en personas con síntomas del trastorno bipolar.
Los cambios de humor, problemas en el trabajo o el cansancio son muy comunes en casi todas las personas normales, pero a continuación hay algunas otros síntomas que pueden denotar una personalidad bipolar:
Causas:
Elprimer episodio de la enfermedad que ataca al 3.65 % de la población venezolana no es fortuito, se presenta tras una ruptura amorosa, hogares disfuncionales, al consumir estupefacientes, trasnocharse o estresarse.
Estos antecedentes son el detonante de la enfermedad, pero la causa suele ser genética. No es la regla. Sí hay bipolares que no tienen herencia familiar. Normalmente tienenantecedentes de suicidios, conductas violentas, hospitalizaciones psiquiátricas, depresiones, alcoholismo o medicación con litio. La bipolaridad suele presentarse entre los 16 y 25 años. También se manifiesta tras el alumbramiento como una depresión postparto. Puede aparecer en niños y en mayores de 65 años.
En los pequeños se sospecha del síndrome por déficit de atención, hiperactividad, conductaspendencieras y exploración de la sexualidad precoz.
Manifestaciones:
Gran estado de ánimo:
El trastorno bipolar se caracteriza por tener episodios eufóricos y caer en una depresión luego. Durante una fase maníaca, algunos pacientes pueden tener una ruptura total de la realidad.
La hipomanía, es también un síntoma de la enfermedad, es un estado de alta energía en el que una persona se sienteexuberante, pero no ha perdido su contacto con la realidad. La hipomanía puede ser un estado muy agradable, realmente, pueden tener una gran cantidad de energía y creatividad, y pueden experimentar euforia. Este es el lado del “arriba” del trastorno bipolar que en realidad algunas personas lo disfrutan mientras dura.
Incapacidad para completar las tareas:
Tener una casa llena de proyectos a medio terminares una característica del trastorno bipolar. Las personas que pueden aprovechar su energía cuando se encuentran en una fase de hipomanía puede ser un proceso más productivo.
Los que a menudo no pueden pasar de una tarea a otra, la planificación de grandes proyectos, por lo general nunca terminan un proyecto y pasan a otra cosa. Pueden ser bastante distraído y puede iniciar un millón de cosas ynunca acabar con ninguno de ellos.
Por desgracia, los antidepresivos típicos no funcionan bien en los pacientes que son bipolares. Incluso puede terminar empeorando su estado. Los antidepresivos pueden ser francamente peligrosos en personas con trastorno bipolar, ya que puede enviarlos a la manía.
Rápida intervención:
Algunas personas son naturalmente habladoras; la persona habla con rapidez ysi usted trata de hablar, simplemente no se puede. También a veces saltan a temas diferentes.
Problemas en el trabajo:
Las personas con este trastorno suelen tener dificultades en el lugar de trabajo porque muchos de sus síntomas pueden interferir con su capacidad para presentarse a trabajar, hacer su trabajo, e interactuar de manera productiva con los demás.
Además de tener problemas paracompletar las tareas, pueden tener dificultad para dormir, irritabilidad, y un ego inflado durante una fase de manía y depresión en otras ocasiones, lo que provoca exceso de sueño y otros problemas del estado de ánimo.
Abuso de alcohol o drogas:
Alrededor del 50% de las personas con trastorno bipolar también tiene un problema de abuso de sustancias, en particular el consumo de alcohol.
Mucha gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • La Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • bipolaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS