Bissnecel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguramente alguna ves habremos escuchado el término Acupuntura que es la técnica de medicina tradicional china en la cual se insertan agujas en la piel para reestablecer el equilibrio energético yfísico del cuerpo; La digito presión es la técnica básica de la acupuntura, en la que a través de la presión de los puntos y canales de acupuntura podremos reestablecer el flujo energético de losmiembros, sistemas y órganos para recobrar la salud.
En la acupuntura encontramos 12 canales regulares y 2 extraordinarios que se encargan de distribuir la energía y la sangre por todo el cuerpo con másde 500 a 800 puntos que podemos encontrar en los varios tratados chinos y japoneses. Estos mismos se pueden utilizar en la digito presión.
La finalidad de este manual no es conocer todos estospuntos sino que el aprendiz aprenda la técnica a través de la práctica de una forma generalizada para que de esta manera pueda mas adelante comprender la importancia de los canales y meridianos.

Ladigito presión es una técnica de curación inofensiva que alivia y reduce los dolores u otros síntomas de enfermedad. Tiene la ventaja de que uno mismo puede aplicárselo en forma de terapia y con unalto grado de seguridad pues no produce efectos secundarios, sin embargo el hecho de que sea tan fácil de aplicar tiene un peligro, que el paciente se auto diagnostique y la emplee sin antes consultaral medico y obtener un diagnóstico profesional. Hay muchas enfermedades curables que se convierten en crónicas si se espera a que estén en un estado avanzado para consultar al médico.

La digitopresión puede aplicarse cuando:

• Mientras se espera la llegada del médico.
• después de obtener un diagnóstico profesional que determine si la enfermedad puede ser tratada con esta técnica enespecial las que tienen que ver con el sistema oseo y cardiopatías.
• en conjunto con el tratamiento médico.
• para aliviar las afecciones supercifiales como un dolor de cabeza, anginas, dolor...
tracking img