Bisteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO: 2015695-1
PERIODO: 2010-1
PROFESOR: CRISTIAN D. CAYCEDO CH.[1]
MONITORA: KATHERINE SÁNCHEZ A.[2]
UNIDAD DE EMPRENDIIENTO EMPRESARIAL – FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
TIPO: Componente de Fundamentación Pregrado
INTENSIDAD: 4 Horas Presenciales y 8 Horas no Presenciales
HORARIO: Jueves 13:00 a 17:00
EDIFICIO: 311 SALÓN: 304

DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

TALLERNo.3
MODULO DE OPERACIONES
DISEÑO DE PROYECTO DE BISUTERIA TAGǗAZAID.
GRUPO I:
DAYAN HEREDIA DAVILA
STEFANNY CASALLAS GUINEA
ANDREA HERNANDEZ RONCANCIO
TATIANA RIVEROS
ADRIANA RIAÑO PLAZAS

1. Realice la descripción del proceso productivo de su proyecto.
2. Realice el diagrama que corresponde al proceso diseñado en el punto anterior.
3. Identifique y enumere cuáles son losrequerimientos necesarios para desarrollar el proceso diseñado en el primer punto.

RESPUESTA:

1. Junta de acuerdo de costos.
• Se reúnen el grupo ejecutivo de la empresa TAGUAZAID ACCESORIOS con los diseñadores de planta para acordar los costos del producto para la siguiente temporada.

2. Elaboración del diseño.
• El diseñador se encarga de hacer elbosquejo en un programa computarizado y elige los materiales adecuados para el accesorio, de acuerdo a los requerimientos expresados en la reunión anterior.

3. Junta de acuerdo de diseño.
• Se reúne el grupo ejecutivo con el diseñador para aprobar o no el diseño y los materiales propuestos. Se realiza una revisión del costo de los insumos empleados, el diseño del producto, el preciode venta. Si estos no son aprobados, la junta comenta al diseñador los cambios que se deben efectuar en el diseño y este debe crear un bosquejo nuevo.

4. Revisión del inventario.
• El encargado de bodega revisará la existencia en el inventario de la empresa de los materiales elegidos para el producto diseñado; este pasara un reporte escrito a la junta ejecutiva informando ladisponibilidad o no de estos.

5. Elección de distribuidores.
• Si no se encuentra el insumo requerido en las bodegas, se recurre a la lista de proveedores de la empresa y la junta escoge la más acorde para satisfacer las necesidades del diseño del producto; se elige el proveedor que preste la mejor atención, la mayor calidad, variedad, condiciones comerciales de venta y garantía desus productos.

6. Contacto con el distribuidor para cotización
• la secretaria contactará vía telefónica a los proveedores de materiales de bisutería elegidos, para cotizar costos, cantidad, tiempo y transporte de los materiales.

7. Reporte de cotización.
• La secretaria pasará un reporte escrito a la junta donde informa el resultado de la cotización de losproductos requeridos para iniciar la producción.

8. Ordenar el pedido de materia prima para el producto.
• Se pedirán a nuestros proveedores por vía telefónica las piedras semipreciosas elegidas, los broches, el hilo de plata, los cerradores, grapas, tapa nudos, cajas de empaque y etiquetas según el bosquejo entregado por nuestros diseñadores. Estos materiales son estregados porel proveedor por medio del transporte de mercancía que ellos utilizan llevándolo a la puerta de nuestras bodegas.

9. Recepción de materias primas en la bodega principal.
• En este punto el encargado de bodega y los auxiliares de bodega reciben los materiales solicitados que están empacados en cajas; estas cajas serán acomodadas manualmente por los operarios según tamaño ypeso del producto (los mas pesados abajo y los livianos encima) todo esto para preservar la integridad de los insumos.

10. Verificar si el pedido esta completo y en buen estado.
• El diseñador hace la verificación, de la cantidad y el buen estado del insumo, primero verificamos que las cajas estén debidamente selladas y los insumos no hayan sido utilizados anteriormente,...
tracking img