Bitacora Ambiental

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Bitácora ambiental

La bitácora ambiental es el registro público de los avances del proceso de ordenamiento ecológico. Esta bitácora será la herramienta para:  
 
Rendir cuentas a la sociedadsobre el proceso de ordenamiento ecológico
Facilitar el acceso a la información
Simplificar la gestión de los proyectos de desarrollo
Dar certidumbre a los proyectos de inversión pública y privadaEvaluar el cumplimiento y la efectividad de los lineamientos ecológicos y las estrategias ecológicas
 
La SEMARNAT cuenta con una serie de lineamientos y criterios que se consideran en laconstrucción de las Bitácoras Ambientales de competencia de la federación. Dichos lineamientos y criterios tienen la finalidad de establecer estándares del contenido de la Bitácora y de la estructura de las Basesde Datos para que puedan integrarse en el Subsistema de Información sobre Ordenamiento Ecológico, que establece el Reglamento de la LGEEPA en materia de Ordenamiento Ecológico.
 
El Artículo 64 delReglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Ordenamiento Ecológico establece que “La Secretaría emitirá lineamientos y criterios que determinenformatos y los estándares para la presentación de los productos derivados del proceso de ordenamiento ecológico que corresponda, para su inclusión en el Subsistema”. Asimismo, se establece la necesidadde contar con Bitácoras Ambientales y un Subsistema de Información sobre Ordenamiento Ecológico, que formará parte del Sistema Nacional de Información Ambiental y de Recursos Naturales.
 
Debido aello, la Dirección de Ordenamiento Ecológico de la DGPAIRS, ha elaborado y recopilado documentos que contienen lineamientos y criterios generales y específicos para la creación de Bitácoras Ambientales.Dado el interés creciente en incorporar dentro de la estrategia empresarial las cuestiones ambientales, podemos definir la estrategia ambiental como un plan cuya finalidad es mitigar los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bitacora ambiental
  • Bitacoras ambientales
  • Bitacora
  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS