Bitacoras

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Bitácora
Definición y Uso
Una bitácora es, en la actualidad, un cuaderno o publicación que permite llevar un registro escrito de diversas acciones. Su organización es cronológica, lo que facilitala revisión de los contenidos anotados. Los científicos suelen desarrollar bitácoras durante sus investigaciones para explicar el proceso y compartir sus experiencias con otros especialistas.
Lasbitácoras consiguieron una gran fama a partir del desarrollo de los weblogs o blogs, que son bitácoras virtuales que se publican en Internet. Los blogs recopilan información de todo tipo y pueden serescritos por uno o más autores. Este tipo de bitácora suele aceptar la participación de los lectores a través de comentarios y opiniones.
El fotolog o flog, por otra parte, es un blog que se basa en lapublicación de imágenes y comentarios de escasa extensión.
El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, esdecir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información,citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con elautor y entre ellos acerca de lo publicado.
Elementos de las bitácoras
1. A cada uno de los mensajes que se publican se les llama post, historia, nota o artículo.
2. Hay bitácoras fotográficas(fotoblogs), bitácoras de sonido (podcasts) y bitácoras con videos (videoblogs).
3. Es una página Web donde se agregan comentarios y se ordenan de forma cronológica inversa. Como observará cada blogtiene una lista de meses para consultar lo que se publicó anteriormente.
4. Publicar las bitácoras no requiere conocimientos de informática ni dinero. Hay portales que ofrecen páginas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora
  • Bitacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS