bitacora

Páginas: 11 (2714 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Bitácora del alquimista
Santiago junto con los acompañantes de su recorrido fue llevado a la presencia de los jefes tribales de Al-fayoum. Se encontraba realmente asombrado; ya que el lugar, no era como alguna vez lo imagino al observarlo en un libro de historia este enigmático sitio era realmente grande, al mismo tiempo chiquillos se acercaban maravillados por la cantidad de gente queobservaban al igual que ellos y por los animales que ahí se encontraban.
Los invadían grandes estruendos, debido a la cantidad de gente observando feliz, que reía, gritaba y hablaba sin parar por lo asombroso del lugar. Dado lo ocurrido en el día anterior, el camellero explico a Santiago en qué consistían los oasis en el desierto. Explicaba que el lugar es bastante neutral ya que es habitado en su mayorparte por mujeres y niños y que un oasis se encontraba situado en ambos bandos por lo que los guerreros respetarían el lugar como refugio y sus luchas las llevarían a cabo en otros lugares lejanos de ese lugar. Ya en el lugar recibieron instrucciones a cargo del jefe de la caravana, en ellas estaba permanecer ahí hasta que terminaran las guerras entre clanes y que como visitantes tendrían quecompartir las tiendas con los habitantes del oasis, que les cederían los mejores lugares porque eran un pueblos hospitalario, después pidió que todos entregaran sus armas para que el oasis pudieran recibirlos. Santiago se sorprende a la entrega del revólver, propiedad del Inglés, pero al mismo tiempo no dejaba de pensar en su tesoro ya que cada vez veía más lejos la idea de encontrarlo por lo quedebía poseer persistencia y coraje ya no tan solo “suerte de principiante”.
Por lo que toma la decisión de no apresurarse y todo tomarlo con tranquilidad y se dijo así mismo que todo lo que había pasado eran simples señales que dios había puesto en su camino.
Ya instalados y después de un día de descansar, Santiago se encontraba lejos del Inglés. Dentro de su tienda hacia amistad con losjóvenes que lo acompañaban en la misma les contaba de sus viajes ya que para ellos era algo novedoso, cuando se aproxima el ingles, pidiéndole que lo ayudara a encontrar al Alquimista, Santiago accede, pero corren sin suerte, ya que el lugar era más grande de lo que pensaban y pierden toda la mañana en su búsqueda, por lo que decide preguntarle a una señora que llenaba un saco de piel de carnero en elpozo, ya que él era el que mejor hablaba árabe de los dos. Santiago decide acercarse y le pregunta donde vivía el alquimista, pero esta responde que nunca había oído hablar de él y se marcho inmediatamente. Y recordó que no bebía hablar con mujeres vestidas de negro porque eran casadas y debía respetar la tradición. Los dos terminaron muy decepcionados y tristes ante tal respuesta, ya que los dosvenían en busca de su leyenda personal. Pero Santiago realiza un comentario acerca de que jamás había escuchado algo parecido desconocía lo que era un alquimista, comentario que sirve al Ingles para darse cuenta de que tal vez eso pasaba con las personas que ahí habitaban, y nadie sabía que se refería a una persona que curaba enfermedades en la aldea. Mujeres vestidas de negro se acercaban al mismopozo, pero Santiago por más que el Inglés le pedía no acedia a preguntarles, Hasta que por fin se acerca un hombre y pregunta acerca de ¿si sabía de alguien que curar las enfermedades por ahí? El hombre respondió que quien curaba todo en ese lugar era Ala por lo que se espanto e inmediatamente recito el Coral y le dijo a Santiago que como extranjero siempre buscaban brujos. Esta vez se acerca unviejo, por lo que utilizan la misma pregunta para encontrar una respuesta y este deja al Ingles con motivas para seguir en la búsqueda.
Apareció una moza que no se encontraba vestida de negro por lo que Santiago decide acercársele formulándole la misma pregunta pero al observarla y admirarla su belleza le surge un sentimiento de amor hacia ella. La sonrisa que de ella emanaba, era la señal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS