Bitacorademijovencito

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Antes de señalar con tu dedo acusador y sentenciar a alguien a llevar una etiqueta que le marca su vida, deberías saber que hay dificultades invisibles que solo entienden quienes viven, y quienesconviven con ellas. No juzgues si nunca te has puesto sus zapatos y has caminado por el mismo camino con las mismas desventajas.

Bitácora de un Jovencito

PAUL… simpático, alegre, divertido,inteligente, muy educado, de ojos grandes y brillantes, que le gustan mucho los animales, jugar con sus amigos , ir al parque, a la playa, al colegio, al río, andar en bici, en monopatín, comer helado de dulcede leche y chocolate, hacer y que le hagan cosquillas, con un desarrollo del lenguaje atípico.



Este relato, nos hace sentir la preocupación y angustia por la que pasan los padres de cualquier niño,en cualquier lugar del mundo, cuando su hijo tiene un desarrollo típico, no tiene ningún problema físico, pero su forma de comunicarse no es como la de los demás.
Son muchos los días, cada uno consus 24 largas horas, que van pasando sin que nadie les diga qué es lo que le pasa a su hijo. En muchos de los casos esos días van dejando paso a los meses para luego convertirse en años, los que sepasan deambulando de un lugar a otro, buscando respuestas.
En todo ese tiempo, son evaluados por diferentes especialistas; neurólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos… cada uno con un puntode vista diferente y tantos diagnósticos y opiniones, que con ellos se podrían empapelar una habitación entera. Algunos de ellos piensan que no les pasa nada y justifican su falta de lenguaje porqueson hijos únicos, maleducados, mimados, protegidos, insolentes, poco colaboradores, hasta que empiezan a llegar los primeros diagnósticos. TGD, TEA, TEL, TDA, asperger, retraso madurativo, mutismoselectivo. Cada una de esas siglas, retumban en la cabeza una y otra vez, sin que nadie les explique su significado, por lo que aun después de tantos informes, siguen buscando respuestas.
Ana, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS