Bitácora Col 1Er Nivel

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Taller de Habilidades del Pensamiento
Bitácora COL (1er Nivel) Matricula: S11007836
Bitácora # 1 Fecha: 6/AGOSTO/11 Profesora: Juana Pérez Vega
Nombre: Karla Vergara Viveros Carrera: Contaduría Abierto

¿QUÉ PASÓ?
Llegué al salón de clase a las 9 y ahí estaban ya algunos alumnos y la profesora. Cerca de las nueve treintade la mañana, ya que habían llegado una buena parte de los compañeros comenzamos a preparar el aula, acomodé mi banca para la actividad que estábamos por realizar, de manera que hiciéramos un circulo y todos quedáramos de frente, esto lo tuve q hacer varias veces ya que cada vez que llegaban mas compañeros tenía que hacer espacio para que se acomodaran también.
La profesora comenzó a explicar losporcentajes de como se calificaría el curso, el cual tendría un único examen final, y menciono que si el alumno llegaba a reprobar el curso en el examen ordinario tendríamos que cursarla de nuevo. Mientras seguían llegando compañeros la profesora nos solicito buscar una computadora, también nos pidió el favor de buscar un cañón para ponernos unas diapositivas con conceptos de la materia, uncompañero se ofreció a buscar el cañón mientras que otro compañero presto su computadora, pero como esta no contaba con lector de discos, me ofrecí a ir por mi computadora, luego nos dimos cuenta que la mía no abría los temas porque me faltaba el programa necesario así que solo se copio la información a una memoria USB para que se pudieran ver en la computadora del otro compañero.
La profesora noscomento que maneja una antología como material de apoyo de esta experiencia educativa y nos dijo donde conseguirla. Ya con todos los compañeros presentes nos dispusimos a presentarnos cada uno diciendo los nombres de los compañeros que ya se habían presentado antes que nosotros, seguido de nuestro propio nombre, de donde somos, nuestro hobby y lo que esperamos aprender del curso.
En esos momentoshicieron presencia en el salón la Srta. Patricia y el Sr Coordinador del Sistema Abierto Carlos Quiroz quienes nos entregaron nuestras credenciales de la UV y resellos, nos hicieron hincapié en que el sistema abierto requiere de un doble esfuerzo por parte del estudiante debido al poco tiempo con el que se cuenta para los cursos, y que a su vez requiere de que el alumno cuente con las actitudesnecesarias para llevar a cabo la auto enseñanza. Al retirarse nos hicieron la invitación de asistir a la usbi donde se nos daría una visita guiada a las instalaciones de la biblioteca para que estuviéramos al tanto de las herramientas con las que contamos como estudiantes de la UV.
Una vez que nos presentamos todos la profesora se presento también, menciono que ella es Cirujano Dentista, nosproporciono sus datos para cualquier duda que tuviéramos pudiéramos llamarla y nos ofreció las asesorías el día viernes en la casa SEA.
La profesora también nos comento que debido a un curso que tiene que tomar no podrá dar clases los 2 últimos sábados, por lo que discutimos cuando tomar las horas restantes, debido a que la mayoría no disponía de tiempo libre, se decidió que extenderíamos el horariode clases de los días que nos quedaban, quedando el horario de siete de la mañana a tres de la tarde.
Cuando nos dispusimos a ver las diapositivas, la profesora nos explico varios conceptos y nos enumero las 5 habilidades básicas del pensamiento y las 5 habilidades analíticas y como todas ellas se dan en nuestro cerebro una tras otra, al mismo tiempo y sin un orden fijo, como un proceso mental,del cual no nos damos cuenta.
Proseguimos con la clase leyendo una diapositiva cada uno, y haciendo un repaso de varios conceptos, realizando preguntas y contestándolas. Nos hicimos la pregunta de si se puede aprender a pensar, y vacile en la respuesta.
Por último tema vimos la bitácora de COL y al final del tema se nos encomendó la tarea de realizar una bitácora de primer nivel, acerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora Col Segundo Nivel
  • Bitacora Col Segundo Nivel
  • Bitacora de col
  • Bitácora Col
  • Bitácora COL
  • Bitácora Col
  • Bitacora Col
  • Bitacora COL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS