Bitacora de col

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 19 de enero de 2010
Introducción

Con este trabajo es una forma de informar las diferentes opiniones a favor que hay con respecto a la anarquía, que en base a la bitácora orden del pensamiento se nos facilita el decir y explicar los puntos de vista que hemos tomado para decir estos puntos de vista.
Esto lo llevamos con la finalidad de que las personas hagan reflexión y piensen en lo que seria una mejor opción parala situación de la sociedad en basa lo político y que ellos tengan el poder.
Nuestro porposito es dar a conocer los relativos puntos de este tema para que el lector puede tener conocimiento de que es esto y como podría ser aplicado dentro de la sociedad en la actualidad.

Anarquía

Problema:
¿La aplicación de una anarquía podría ser una mejor opción para la sociedad?

Tesis:
La aplicación deuna anarquía sí podría ser una nueva mejor opción para la sociedad ya que cambiaria radicalmente el rumbo del futuro en la vida de los que están involucrados.

Argumento:

* Premisas
P1. Con esto la situación no podrá ejercer coacción sobre otros.
P2. Podrá a haber una asociación voluntaria y el pacto voluntario[] -sin coacción-[ ]entre personas, y en el rechazo a toda organización y pactoobligatorio, como por ejemplo, cualquier Estado.
P3. La anarquía es la máxima expresión del orden político,[] un orden libre y deseable; para sus críticos, se trata de un caos a evitar.

Por lo tanto la aplicación de una anarquía sí podría ser una nueva mejor opción para la sociedad ya que cambiaria radicalmente el rumbo del futuro en la vida de los que están involucrados.

Diagrama convergente
P2.Podrá a haber una asociación voluntaria y el pacto voluntario[] -sin coacción-[ ]entre personas, y en el rechazo a toda organización y pacto obligatorio, como por ejemplo, cualquier Estado.

P3. La anarquía es la máxima expresión del orden político,[] un orden libre y deseable; para sus críticos, se trata de un caos a evitar.
P1. Con esto la situación no podrá ejercer coacción sobre otros.

[
Laaplicación de una anarquía sí podría ser una nueva mejor opción para la sociedad ya que cambiaria radicalmente el rumbo del futuro en la vida de los que están involucrados.



+ +

Conceptos clave

Anarquía: es la ausencia de Estado o poder público,[ ]o la situación política en la que ningún individuo ejerce coacción (poder público o gobierno obligatorio) sobre otros. Desdeel punto de vista del anarquismo, la anarquía es aquella forma de organización social consistente en la asociación voluntaria y el pacto voluntario[] -sin coacción-[ ]entre personas, y en el rechazo a toda organización y pacto obligatorio, como por ejemplo, cualquier Estado
Sociedad apátrida: una sociedad apátrida es una sociedad sin Estado. En general, es el objetivo de los anarquistas queconsideran que el Estado es innecesario y también directamente perjudicial en la medida en que atenta contra las libertades personales y económicas de los individuos.
Coacción: la coacción es un término empleado frecuentemente en Derecho y ciencia política que se refiere a la violencia o imposición de condiciones empleadas para obligar a un sujeto a realizar u omitir una determinada conducta.
Estado: elEstado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
Contrato libre: el contrato libre es en la doctrina anarquista un contrato soberano entre las partes, fundamentado en el principio de soberanía del individuo y nocoacción[. ][]Preserva la naturaleza de todo contrato, es de decir ser un pacto bilateral o multilateral, voluntario (no coactivo) y obligante.
Asociación voluntaria: se conoce como asociación voluntaria a la asociación soberana de derecho privado cuya existencia es el resultado directo de las voluntades libres de quienes la forman (pactos libres y pacíficos), por la cual una persona se une y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitácora Col
  • Bitácora COL
  • Bitácora Col
  • Bitacora Col
  • Bitacora COL
  • Bitacora COL
  • Bitacora Col
  • Bitacora col

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS