Bizanciio

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Descripción detallada: Debido a que Bizancio puede ser definido, tal y como ha sido aclarado en clases, como un Imperio multiétnico que emergió como un estado cristiano y terminó sus más de 1000 añosde historia como un Estado griego ortodoxo, manteniendo siempre sus características propias de nación, es que su multiculturalidad resalta como un tema digno de estudio. Los bizantinos seidentificaban entre ellos mismos como romanos, y casi al mismo tiempo como helenos, al mismo tiempo que se encontraban en una posición geográfica que les favorecía para lograr una mezcla étnica y culturalespecial, consiguiendo atraer etnias orientales, norafricanas y europeas de diversas regiones.
Es admirable como, a pesar de esta multietnicidad, que al mismo tiempo traía consigo una multiculturalidadúnica hasta ese entonces, los romioi (como se hacían llamar los Bizantinos en esos tiempos) mantenían un patriotismo digno de elogio.
Hipótesis de trabajo: El Imperio Bizantino nunca tiene una etnografíadefinida, siendo esta más bien una mezcla que varía a lo largo de su historia.
Defensa hipótesis: Debido a que el Imperio se encuentra localizado en un punto en que hace contacto tanto con África,el oriente medio y Europa del este, la mezcla de etnias y culturas es altamente esperable. Consideremos también que el imperio fue fundado por romanos y luego influenciado en gran manera por Grecia.El hecho de que el imperio haya sido fundado como una zona fronteriza del anterior imperio romano, le permitió desde sus inicios aceptar la mezcla cultural y étnica que se fue desarrollando, lo que almismo tiempo potencia la inmigración.

Por otro lado las diversas invasiones tanto al imperio como a las zonas adyacentes traen consigo una nueva herencia étnica, por ejemplo las cruzadas, lascuales atraen a la zona a europeos de los grandes reinos del este, la invasión musulmana, que trae consigo efectos directos sobre la cultura bizantina al ser éste imperio uno de sus principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS