Blaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Fumar Durante el Embarazo
El fumar es un problema mayor de salud pública. Todas los fumadores corren un riesgo mayor para el cáncer del pulmón, otras enfermedades del pulmón, problemascardiovasculares y otros problemas de salud. El fumar durante el embarazo puede poner en peligro la salud de la mujer y la de su bebé aún por nacer. Actualmente, al menos 10 por ciento de las mujeres en losEstados Unidos fuma durante el embarazo1.
El 18 por ciento de las mujeres en los Estados Unidos y en otros países industrializados fuma 2. En los países en desarrollo es de aproximadamente el 8 porciento. Muchas de estas mujeres fuman mientras están embarazadas.
Las estadísticas de lo que sucede en Estados Unidos son contundentes. Si todas las mujeres embarazadas dejaran de fumar en los EstadosUnidos, la cantidad de nacimientos sin vida se reduciría en un 11 por ciento y la cantidad de muertes de bebés recién nacidos en un 5por ciento, según estimaciones del Servicio de Salud Pública de losEstados Unidos1. Actualmente, en los Estados Unidos, al menos un 11 por ciento de las mujeres fuma durante el embarazo.
El humo del cigarrillo contiene más de 2,500 productos químicos. No se sabecon certeza cuáles son nocivos para el desarrollo del bebé, pero se cree que tanto la nicotina como el monóxido de carbono pueden hacer que el embarazo no tenga el resultado deseado.
¿Qué dañosprovoca el fumar en el recién nacido?
El fumar prácticamente duplica el riesgo de que el bebé nazca con bajo peso. En los Estados Unidos, en 2002, el 12.2 por ciento de los bebés de madres fumadoras naciócon bajo peso (menos de 5.5 libras/2.5 kg) en comparación con un 7.5 por ciento de bebés de madres no fumadoras.2 El bajo peso al nacer puede ser resultado del desarrollo insuficiente del bebé en elútero, un parto prematuro o ambas cosas. Se sabe desde hace tiempo que el fumar retarda el crecimiento del feto y los estudios sugieren que además aumenta el riesgo de parto prematuro (antes de las...
tracking img