Blaaa

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Economia de palestina tiempos de jesus.

Reportero 1: (hablara actividades primarias)
la economía de Palestina se basaba fundamentalmente en la agricultura. También contaba con la crianza deganado, de la pesca y de la artesanía.
Agricultura y ganadería: Los cultivos principales eran: el trigo, la cebada, los higos, el olivo y la viña.
Entre las demás legumbres y frutas estaban: laslentejas, los garbanzos, la lechuga, la achicoria, los berros, las manzanas las nueces.
Entre los árboles se encontraban muchas especies como sauces, acacias, laureles, cipreses y pinos.
La ganaderíaresultaba más bien deficitaria en Palestina. Abundaban las ovejas y los corderos en Judea (necesarios para el culto). En algunas regiones había ganado bovino (más en la zona norte). Muchos corderos ybueyes eran importados de Transjordania.
Palestina del siglo I era un país bastante rico en el aspecto agrícola para satisfacer sus necesidades, a pesar de su población relativamente densa paraaquella época: 600.000 habitantes para 20.000 Km2.
Industria: En este ámbito sobresalía la pesca (en la costa mediterránea, en el Jordán y sobre todo en el lago de Tiberíades), la construcción (templo,calles, fortificación de ciudades, acueductos, tumbas), la hilatura y la fabricación textil, la industria de cuero (pieles curtidas, sandalias) y la alfarería (utensilios varios)
En Jerusalén seconcentra toda una artesanía de lujo (perfumes para el templo, "souvenirs" para los peregrinos). En esta ciudad habían, además, otras industrias: panaderos portadores de agua, barberos y hasta un servicio debarrenderos para limpiar las calles de los alrededores del templo.

Artesanos y agricultores se juntaban para vender sus productos en las plazas y, especialmente, en el Templo de Jerusalén, que sehabía transformado en un gran Centro Comercial. El templo es también el lugar donde se depositaban las fortunas particulares. Quien tocaba al Templo, tocaba la estabilidad del sistema económico. los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blaaa
  • Blaaa
  • blaaa
  • Blaaa
  • blaaa
  • Blaaa
  • blaaa
  • blaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS