Blablabla.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre es el único en el mundo que es capaz de dibujar y desde la prehistoria utiliza esto como una forma de comunicación, trazando figuras en las rocas que formaban las paredes de sus cuevas yen otros materiales que utilizaba en su vida diaria.
El hombre se vio en la necesidad de encuentrar en el dibujo el medio más eficaz para satisfacer ese deseo. Los primeros dibujos fueron hace 35.000años, cuando se representaba sobre las superficies rocosas de las cuevas o sobre la piel de los abrigos, animales que cazaba. Un ejemplo de esta manifestación artística lo encontramos en laspinturas rupestres de las cuevas de Altamira, en Cantabria (España).
Más tarde fueron los egipcios y despues los griegos que supieron aprovechar este arte para decorar sus edificos, mejorar y prefeccionarsu arquitectura que fue en lo que mas de destacaron y hacerlo un verdadero elemento de comunicación y expresión humana, aportando un gran desarrollo en la humadidad.
Unos500 años después losromanos abandonaron lo artístico y y se guiaron por algo mas artistico; necesitaban edificaciones más sólidas, para asi soportar los ataques de los invasores. Encontraron en el dibujo el medio parareflejar lo que serían las próximas construcciones. Surgieron los primeros planos y con ellos nació la arquitectura. El dibujo técnico ya precisaba de mayor técnica y conocimientos matemáticos.
La primeramanifestación del dibujo técnico, comenzó en el año 2450 antes de Cristo, en un dibujo de construcción que aparece esculpido en la estatua del rey sumerio Gudea, llamada “El arquitecto”, y que seencuentra en el museo del Louvre de París. En dicha escultura, de forma esquemática, se representan los planos de un edificio.









El papiro de Ahmes del año 1650 a.C.
Este escribaegipcio redactó una exposición de contenido geométrico dividida en cinco partes que abarcan: la aritmética, la estereotomía (arte y técnica de cortar cuerpos sólidos, ya sean piedras, maderas u otros...
tracking img