Blablabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDERS CELICIUS
Físico y astrónomo sueco. Profesor de astronomía en la Universidad de Uppsala, Anders Celsius supervisó la construcción del Observatorio de Uppsala, del que fuenombrado director en 1740. En 1733 publicó una colección de 316 observaciones de auroras boreales. En 1736 participó en una expedición a Laponia para medir un arco de meridianoterrestre, lo cual confirmó la teoría de Newton de que la Tierra se achataba en los polos.

Escala Celsius
La escala Celsius fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco AndrésCelsius. Esta escala divide el rango entre las temperaturas de congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales. Usted encontrará a veces esta escala identificada como escalacentígrada. Las temperaturas en la escala Celsius son conocidas como grados Celsius (ºC).


Daniel Gabriel Fahrenheit
Físico holandés. Pese a su origen polaco, Daniel GabrielFahrenheit permaneció la mayor parte de su vida en la República de Holanda. El fallecimiento repentino de sus padres, comerciantes acomodados, cuando contaba quince años de edad,propició su traslado a Ámsterdam, por entonces uno de los centros más activos de fabricación de instrumentos científicos. Tras un viaje de ampliación de estudios por Alemania eInglaterra y una estancia en Dinamarca, en cuya capital conoció a Roemer (1708), fue soplador de vidrio en Ámsterdam y comenzó a construir instrumentos científicos de precisión.
Autor denumerosos inventos, entre los que cabe citar los termómetros de agua (1709) y de mercurio (1714), la aportación teórica más relevante de Fahrenheit fue el diseño de la escalatermométrica que lleva su nombre, aún hoy la más empleada en Estados Unidos y hasta hace muy poco también en el Reino Unido, hasta la adopción por este país del sistema métrico decimal.
tracking img