Blablabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA SALUD PUBLICA:
La salud pública  es la disciplina encargada de la protección de la salud a nivel poblacional. En este sentido, busca mejorar las condiciones de salud de las comunidades mediante la promoción de estilos de vida saludables, las campañas de concienciación, la educación y la investigación. Para esto, cuenta con la participación de especialistasen medicina, biología, enfermería, sociología, estadística, veterinaria y otras ciencias y áreas.

QUE ES SALUD:

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades

QUE ES ENFERMEDAD:
es un proceso y el status consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso deenfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»). (1)

QUE ES HUESPED:
1. organismo en el que otro organismo, habitualmente parasitario, se nutre y se ampara. Elhuésped primario o definitivo es aquel en el que el parásito adulto vive y se reproduce.Elhuésped intermediario o secundario es aquel en el que el parásito existe en su estadio larvario, no sexual. Un huésped reservorio es un huésped animal primario para organismos que a veces son parásitos para el ser humano y a partir del cual el ser humano se puede infectar.
2. receptor de un órgano o tejido trasplantado.
Diccionario Mosby - Medicina, Enfermería y Ciencias de la Sal
QUE ESPACIENTE:

Del latín patĭens (“padecer”, “sufrir”), paciente es un adjetivo que hace referencia a quien tiene paciencia (la capacidad de soportar o padecer algo, de hacer cosas minuciosas o de saber esperar).
El término suele utilizarse para nombrar a la persona quepadece físicamente y que, por lo tanto, se encuentra bajo atención médica. Por ejemplo: “El paciente fue internado en este hospitaldurante esta mañana y horas más tarde debió ser sometido a una intervención quirúrgica ante la gravedad de las lesiones”, “Hoy voy a llegar tarde a casa: todavía tengo diez pacientes en la sala de espera”, “Soy paciente del Doctor Rubrovich desde hace quince años”.

QUE ES INDIVIDUO:
Individuo es un término con origen en el latín individŭus y que refiere a lo que no puede ser dividido. Se trata, porlo tanto, de una unidad independiente (frente a otras unidades) o de una unidad elemental (respecto a un sistema mayor).
El concepto implica diversas consideraciones en el campo de lalógica y la filosofía. Un individuo es uno frente a una pluralidad (muchos individuos). El individuo, por lo tanto, tiene un referente individual, aunque también puede tratarse de un individuo indeterminado de unacierta clase.
QUE ES AMBIENTE:
Ambiente es un término con origen en el latín ambĭens, que significa “que rodea”. Esta noción hace referencia al entorno que rodea a los seres vivos, condicionando sus circunstancias vitales. El ambiente, por lo tanto, está formado por diversas condiciones, tanto físicas como sociales, culturales y económicas.

QUE ES CLIENTE:
Del latín cliens, eltérmino cliente permite hacer mención a la persona que accede a unproducto o servicio a partir de un pago. La noción suele estar asociada a quien accede al producto o servicio en cuestión con asiduidad, aunque también existen los clientes ocasionales.
Cliente puede ser utilizado, según el contexto, como sinónimo de comprador (la persona que compra el producto), usuario (la persona que usa el servicio)oconsumidor (quien consume un producto o servicio)

QUE ES HOSPITAL:
Del latín hospitalis, un hospital es el espacio en el que se desarrollan todo tipo de servicios vinculados a la salud. En estos recintos, por lo tanto, se diagnosticanenfermedades y se realizan distintos tipos de tratamientos para reestablecer la salud de los pacientes.

QUE ES HOSPITAL:
Del latín hospitalis, un hospital es el...
tracking img