Blackberry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya sabemos que estas fechas son únicas para reunirse con toda la familia y solemos comer y beber mayormente con excesos. Dado que nos habíamos reunido gran parte de la familia decidí “vacilar” unpoco con mi Blackberry Storm delante de cuñados y sus respectivas mujeres esperando en todo momento que no me fallara, que no se quedara colgada ni nada por el estilo. Pero alguien de la reunión tuvo lagenial idea de preguntarme ¿y por qué estos dispositivos se llaman Blackberry?, podeis imaginaros mi cara, sinceramente no se si vosotros lo sabiais pero yo la verdad es que no tenía ni idea de porqué Research in Motion decidió un día llamar a sus dispositivos Blackberry. Así que me limité a decir ¡no tengo ni idea! y ahora tras la resaca me he puesto manos a la obra y ahora sí, estoy endisposición de contaros a todos su historia.

Comenzaremos diciendo que la palabra Blackberry (a small dark purple fruit that grows wild in Europe and is usually cooked before being eaten) significa enespañol mora (1. f. Fruto del moral, de unos dos centímetros de largo, con forma ovalada, formado por la agregación de glóbulos pequeños, carnosos, blandos, agridulces y, una vez maduro, de color morado).Entonces sabiendo esto cuesta relacionar los magníficos dispositivos de Rim con esta diminuta fruta.

Pues resulta que allá por el año 2001 Rim contrató a Lexicon Branding, una consultoría de marcasque buscan nombres para tus productos. Evidentemente los dirigentes de Rim pretendían que el nombre contara con la palabra “email” pero esta consultoría les quitó la idea diciendoles que “email” seasociaba a “work” (trabajo) con lo que el nombre subiría la presión arterial y el estrés y no algo más tranquilo, algo para disfrutar. Hasta que alguien hizo la conexión entre las teclas del dispositivoy un puñado de semillas.

Twitter Facebook Tuenti YouTube
Origen del nombre Blackberry

enero 2, 2009 by Miguel (administrador)
120Share
3

Ya sabemos que estas fechas son únicas para...
tracking img