Blaise pascal: pascalina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blaise Pascal (19 de junio de 1623 - 19 de agosto de 1662)

* Antecedentes:
Nació en Clermont-ferrand, el 19 de junio de 1624, en la región francesa de Auvernia. En 1631 poco después de lamuerte de su madre, Étienne Pascal (su padre) se trasladó París junto con sus tres hijos. Allí decide que es capaz de educarlos él solo. Los tres demuestran muy buenas aptitudes intelectuales,sobresaliendo Blaise, que a la edad de 11 años escribió un pequeño tratado sobre los sonidos de cuerpos en vibración. A Blaise se le permitió estudiar a Euclides, y se le permitió asistir comooyente a asambleas de algunos de los mejores matematicos y científicos de Europa. Con 16 años escribió su primer trabajo serio sobre matematica a modo de prueba llamado Essai pour les coniques(“ensayosobre conicas”).

* Aporte hecho:
Es considerado como el “padre” de la computadora, inventó y construyó la primera maquina calculadora automática en 1645. Era de funcionamiento mecanico ybasado de engranages. La pascalina era capaz de realizar operaciones de adicion, sustracción, multiplicación y división.


* Propósito:
Fue en el año 1642, con 19 años, que Blaise concibióla idea, con el fin de facilitar la tarea de su padre, que acababa de ser nombrado superintendente de la Alta Normandía por el cardenal Richelieu, y que debía restaurar el orden de los ingresosfiscales de esta provincia. Su invento permitía sumar y restar dos números de manera directa y hacer la multiplicación y división por repetición.
* Importancia:
La introducción de laPascalina marcó el punto de partida y comenzó el desarrollo del cálculo mecánico, primero en Europa y después en todo el mundo. Este desarrollo, que pasó de las máquinas de calcular, a las calculadoraseléctricas y electrónicas de los siglos siguientes, culminó con la invención del microprocesador de Intel en el año 1971. La Pascalina fue el origen de muchas máquinas e inventos claves de esta...
tracking img