blasfa

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
LA IRRIGACIÓN DE LA CAVIDAD ENDODÓNTICA

No hay duda de que los microorganismos, ya sean remanentes en el conducto radicular después del tratamiento o recolonizando el conducto obturado, son laprincipal causa de los fracasos endodónticos. El objetivo primordial del tratamiento endodóntico debe ser optimizar la desinfección del conducto radicular y prevenir la reinfección.

Históricamente,se han sugerido un sinnúmero de compuestos en solución acuosa, desde substancias inertes como cloruro de sodio (solución salina), hasta altamente tóxicas y biocidas alergénicos como el formaldehido.En esta unidad se revisan las soluciones empleadas actualmente, las soluciones obsoletas no serán discutidas.

La irrigación de la cámara pulpar y de los conductos radiculares es una intervenciónnecesaria durante toda la preparación de conductos y como último paso antes del sellado temporal u obturación definitiva.

Consiste en el lavado y aspiración de todos los restos y sustancias que puedanestar contenidos en la cámara o conductos y tiene los siguientes objetivos:

a) Limpieza o arrastre físico de trozos de pulpa esfacelada, sangre líquida o coagulada, virutas de dentina, polvo decemento o Cavit, plasma, exudados, restos alimenticios, medicación anterior, etc. Deberá disolver el tejido necrótico remanente.

Los sistemas de conductos radiculares infectados se llenan demateriales potencialmente inflamatorios. La acción de conformar genera detritos que también pueden provocar una respuesta inflamatoria. La irrigación por sí misma puede expulsar estos materiales y minimizar oeliminar su efecto. Este desbridamiento tosco es análogo al lavado simple de una herida abierta y contaminada. Se trata del proceso más importante en el tratamiento endodóntico.
La frecuencia de lairrigación y el volumen de irrigante utilizado son factores importantes en la eliminación de detritos. La frecuencia de la irrigación debe incrementarse en la medida en que los instrumentos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blasfemos Muertos Tr Gicamente
  • Nombres blasfemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS