Blefaroplastia

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
La Blefaroplastia, o cirugía de párpados, es una técnica quirúrgica que soluciona posibles defectos en los párpados, como la aparición de bolsas de grasa, o el exceso de piel.

Es una cirugiaestética que mejora el aspecto de los párpados, ya que elimina el exceso de piel en los párpados y, al mismo tiempo los depósitos de grasa en el interior de la parte superior de los párpados y en lospárpados inferiores.

Algunos rasgos hereditarios pueden influir en la precocidad y el alcance de estas alteraciones. También ayuda a solucionar problemas en personas mayores a las que les ha crecidodemasiado el párpado superior y les limita la visión.

Independientemente de la edad, las personas que se beneficiarán de esta cirugía son aquellas que:

-Sufren de un exceso de piel que les impide verbien.
-El exceso de grasa en el párpado superior reduce la visión del ojo.
-Su cara ofrece un aspecto cansado y más años de los que tiene debido al exceso de piel y grasa en sus párpados.
-Tieneexceso de piel y arrugas muy finas en el párpado inferior.
-Tiene bolsas y ojeras en el párpado inferior.
Existen dos tipos de procedimientos, dependiendo de si estamos tratando el párpado superior oel inferior:

Párpado superior: Se efectúa una incisión en el pliegue del párpado y se procede a eliminar la piel excedente sacando la grasa de debajo del músculo. Finalmente se realiza una finasutura en los pliegues naturales de los párpados, para que queden ocultas.

Párpado inferior: La técnica consiste en eliminar las bolsas de grasa mediante una incisión justo debajo de las pestañas. Seretira la grasa y la piel excedente, para acabar con una fina sutura. El procedimiento quirúrgico se realiza entre 1 a 3 horas y normalmente se realizada bajo anestesia local, aunque si el cirujanolo estima oportuno puede ser bajo anestesia general.

Los puntos se retiran después de 48 hs. Los primeros días, el paciente puede tener algún hinchazón y hematomas que van desapareciendo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blefaroplastia
  • Blefaroplastia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS