Blexim

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
 EL SER HUMANO Y LA NATURALEZA

En el campo de Huánuco había un señor de 39 años llamado Oscar, el señor tenía una esposa de su misma edad llamada Edith, los dos no tenían hijos por eso se dedicaban a la agricultura. Ellos criaban patos, conejos, caballos, vacas y gallinas, los señores se habían encariñado mucho con el caballo hembra de color blanco con el pelobien liso y brillante de ojos marrones claro al que llamaban CRISTAL, el animal tenía un año viviendo con los señores.
Un día normal don Oscar como siempre salía al campo a ver las cosechas que ponía y despaso a sus animalitos pero desde lejos se veía humo a don Oscar no le gusto y se fue a ver lo ocurrido y se pregunto ¿Qué es lo que está pasando en este lugar? don Oscar no pudo llegar al lugar eramuy lejos y no podía dejar a sus animales solos.
Al día siguiente don Oscar fue de nuevo a ver a sus animalitos y notaba algo raro en ellos los notaba enfermos, al caballo que tanto adoraban se le estaba cayendo el pelaje, pero don Oscar pensaba que ya se les iba a pasar.
Llego la mañana siguiente y don Oscar fue a ver a sus cosechas y las vio marchitadas vio que ninguna crecían perfectamente ocomo debía de ser el se asusto y se preocupo mucho pero no sabía cuál era la causa de que no crecieran sus cosechas.
Paso una semana y don Oscar volvió a ver el humo que vio la semana pasada volvió a ir al lugar y logro ver algo vio que había basura que estaban quemando; después se dio cuenta que ese humo era la causa de las enfermedades de sus animalitos y de su cosecha. Don Oscar no pudo hacernada y volvió apenado a la casa.
Al siguiente día don Oscar pensaba y pensaba no podía creerlo que eso estaba pasando en su campo, sus animales ya no eran los mismos no salían al campo ni comían y sus cosechas no daban frutos. La señora Edith y el señor Oscar decidieron esperar en el lugar de donde salía humo a los señores que dejaban sus basuras y después a los que quemaba para que le digan quelo que estaban haciendo les hace mucho daño, los señores parecía comprender a la señora Edith y al señor Oscar y les dijeron que no lo iban a volver hacer pero los que queman basura son del mismo alcalde.
El señor Oscar fue donde el alcalde y les dijo: Cómo es posible que ustedes estén quemando basuras y mucho peor en un campo donde hay áreas verdes animales y cosechas y lo único que estánhaciendo ustedes son que no den frutos y que los animales se mueran, el alcalde y sus regidores no le hicieron caso.

El señor Oscar se fue molesto, cuando llego a su casa vio que unos de sus vacas se estaba muriendo y su mujer no sabía qué hacer porque por ahí no había ningún veterinario, la vaca después de cinco minutos falleció y la señora Edith se puso bien triste y los demás animalitos también.En la mañana el señor Oscar fue a ver sus cosechas pero todo se abría podrido lo único que le quedo al señor era recoger todo el desecho y botarlo.
El señor ya estaba cansado de todo eso su campo ya no estaba igual las hojas de los arboles se caían estando en el verano.
El caballo Cristal se escapo del campo fue a buscar un lugar mejor en la ciudad de Huánuco, justo el señor no estaba en lacasa solo la señora Edith, la señora fue atrás del caballo pero n o logro alcanzarlo la señora quedo en la nada no sabía en qué camino había ido.
Se hiso noche y el señor llego a la casa pero no encontró a su mujer y fue a ver a sus animalitos y tampoco encontró a su caballo, el señor fue a buscarlos a los dos, el señor estaba diendo por el camino correcto por donde se había ido el caballo y laseñora. Pasaron horas y el señor llego a encontrar a su mujer y la señora Edith le dijo: cristal se fue por ese camino vamos a seguirlo.
Los señores siguieron el camino y de pronto llegaron a la ciudad de Huánuco pero los señores estaban perdidos no sabían en donde podría a verse escondido su caballo había mucha gente y animales y les confundían, como era de noche los señores se fueron a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión De RRHH BLEXIM SAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS