bloques

Páginas: 99 (24582 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013



INTERNACIONAL.
COMUNIDAD ANDINA (CAN).
La Comunidad Andina es una organización subregional con personería jurídica internacional constituida por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y compuesta por los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI). Ubicados en América del Sur, los cinco países andinos agrupan a 120 millones de habitantes en una superficie de4.710.000 kilómetros cuadrados, cuyo Producto Bruto Interno ascendía en el 2002 a 260 mil millones de dólares.
objetivos.
Los principales objetivos de la Comunidad Andina (CAN)
son: Promover el desarrollo equilibrado y armónico de sus países miembros en condiciones de equidad. Acelerar el crecimiento por medio de la integración y la cooperación económica y social
Impulsar la participación en elproceso de integración regional, con miras a la formación gradual de un mercado común latinoamericano y procurar un mejoramiento persistente en el nivel de vida de sus habitantes.
MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR)
La República Argentina, la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay suscribieron el 26 de marzo de 1991 el Tratado de Asunción,creando el Mercado Común del Sur, MERCOSUR, que constituye el proyecto internacional más relevante en que se encuentran comprometidos esos países. Los cuatro Estados Partes que conforman el MERCOSUR comparten una comunión de valores que encuentra expresión en sus sociedades democráticas, pluralistas, defensoras de las libertades fundamentales, de los derechos humanos, de la protección del medioambiente y del desarrollo sustentable, así como su compromiso con la consolidación de la democracia, la seguridad jurídica, el combate a la pobreza y el desarrollo económico y social en equidad.
Objetivos:
Acceso al mercado
Agilización de los trámites en frontera (plena vigencia del Programa de Asunción);
Incentivos a las inversiones, a la producción, a la exportación, incluyendo las Zonas Francas,admisión temporaria y otros regímenes especiales;
Arancel Externo Común ;
Defensa Comercial y de la Competencia ; Solución de controversias;
Incorporación de la normativa MERCOSUR;
Fortalecimiento institucional del MERCOSUR;
Relaciones externas.
UNION EUROPEA (UE).
La Unión Europea (UE) es una familia de países europeos democráticos, que se han comprometido a trabajar juntos en aras de lapaz y la prosperidad. No se trata de un Estado destinado a sustituir a los actuales Estados, pero es más que cualquier otra organización internacional. En realidad, la UE es única. Sus Estados miembros han creado instituciones comunes en las que delegan parte de su soberanía, con el fin de que se puedan tomar democráticamente decisiones sobre asuntos específicos de interés común, a escala europea.Esta unión de soberanías también se denomina "integración europea".

Objetivos.
* Implementación de moneda única para los europeos.
* Libertad de circulación.
* Mantenimiento de paz
* Un espacio de libertad, seguridad y justicia.
* Menos fronteras y mas puestos de trabajo.
* Una sociedad de información para todos.
* Cuidado del medio ambiente.
* Ampliación para una europa mas fuerte ymas estable.
* Mantenimiento de una UE democrática, justa y eficaz.
TARATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMERICA DEL NORTE (NAFTA) TLCAN.
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un acuerdo regional entre el Gobierno del Canadá, el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América para crear una zona de libre comercio.
El Tratado de LibreComercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá, Estados Unidos y México entró en vigor el 1 de enero de 1994.
eliminar obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de bienes y de servicios entre los territorios de las Partes. Promover condiciones de competencia leal en la zona de libre comercio.Aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión en los territorios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque
  • Bloques
  • bloque
  • Bloques
  • bloques
  • bloques
  • bloques
  • bloques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS