bn,kjnk,

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Camilo torres
Camilo Torres había estudiado en Popayán con Francisco Antonio Zea, Joaquín de Caycedo y Cuero, Francisco Antonio Ulloa, José María Cabal, así como con su primo Francisco José deCaldas. Con algunos de ellos volvió a encontrarse en Santafé y, al igual que la mayoría de los criollos cultos de la época, se vinculó a la actividad intelectual que por los primeros años de la últimadécada del siglo XVIII distinguió la capital.
Participó, entonces, en la Tertulia del Buen Gusto, organizada por doña Manuela Sanz de Santamaría y Prieto, quien tenía un gabinete de historia naturalordenado y clasificado por ella misma. En dicha tertulia se hablaba de literatura y cuestiones científicas, se improvisaban versos y se trataban temas frívolos al calor de un tradicional chocolatesantafereño; en ella participaron el cartagenero José Fernández Madrid, el payanés Francisco Antonio Ulloa (viejo amigo de Torres), el timaneyo José Miguel Gutiérrez de Caviedes, el cartagenero ManuelRodríguez Torices y el bumangés Custodio García Rovira, personajes que desempeñaron un papel importante en la primera independencia, todos ellos egresados del Colegio Mayor del Rosario o del San Bartolomé,los dos centros docentes más importantes de la capital.
José Fernández Madrid.
Nació en Cartagena (capital del Estado de Bolívar), el 19 de febrero de 1789. Estudió en Bogotá, en el colegio delRosario, consiguió el grado de doctor en derecho canónico y en medicina. Realizada la revolución del 20 de julio de 1810, fue nombrado Procurador general de Cartagena, Representante en la convención deCartagena, diputado por ésta al Congreso general y después elegido Presidente de la República. Fue hecho prisionero de los españoles y remitido a la Habana donde permaneció nueve años. En 1825 fuenombrado Agente confidencial cerca del Gobierno inglés, cargo que desempeñó hasta su muerte acaecida en Londres, el 28 de junio de 1830.
madrid publicó dos ediciones de sus poesías, y dos dramas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kjnk
  • kjnk
  • kjnk
  • Muy bn
  • bn bn
  • BN BN
  • Bn
  • algo bn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS