el arte

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Arte griego
Floreció entre los siglos VII y II antes de cristo, en Grecia y otros territorios del mediterráneo habitado por los griegos. Se caracterizan por su idealismo estético, porproporcionalidad, equilibrio de los elementos y sus intereses por reflejar la expresividad genuina en la figura humana; por ello, desarrollaron una gran perfección en el dibujo. El atletismo, tan cultivado porestos pueblos, brindo a los artista sus mejores modelos. La sencillez, el ritmo, la claridad y la unidad dominan todas sus formas artísticas; asi los griegos alcanzaron sus mayores logros en lacerámicas, la escultura y la arquitectura.
El arte griego comienza aproximadamente en los siglos V Y IV antes de cristo. Se caracterizó por darles a sus obras el mayor sentido de la proporcionalidad, porexpresar armonía y equilibrio de elementos y por reflejar una genuina expresión de humanismo.


El arte romano
Resulta de las influencias etruscas y griegas. Alcanzo su mayor esplendor en la épocadel imperio. Se desarrollo en Italia desde el año 200 antes de cristo, hasta el siglo IV después de cristo alguno lo consideran inferior al arte griego, aunque en realidad fue más variado, másflexible y en ciertos aspectos se acercan más al arte moderno; así, su influencia en el arte de la edad media y del renacimiento fue notable. Sus mayores logros los presenta en el desarrollo de laarquitectura; por ello, el dibujo y la pintura la realizaban a servicio de estas, predominando los murales. Los temas eran asuntos bélicos, eróticos, leyendas heroicas, paisajes, marinas, naturaleza muerta yel retrato.
Roma fue un pueblo de ladrones, de comerciantes de guerreros. Los romanos mostraron mayor interés por las cosas prácticas y sus obras artísticas llevan siempre un sello utilitario.Pueblo dominador fundador de un vasto imperio, el romano tuvo por preocupación fundamentales mantener el dominio sobre los territorios colonizados para lo cual movilizó poderosos ejército, dio vida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS