Bnmgfnmgfgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO

1. En el primer gráfico, no se produce ninguna relación ya que las poblaciones de protozoos fueron cultivadas por separado. En cambio, en elsegundo gráfico al estar cultivadas juntas, se produce una competencia interespecífica.

2. Las curvas en los gráficos representan cómo iban aumentando odisminuyendo el crecimiento de las poblaciones a lo largo de los días.

3. Al ser cultivadas por separado, las dos poblaciones crecen sin problemas. En cambio, al sercultivadas juntas se produce una competencia la cual puede ser, principalmente, por alimento (es decir, competencia por explotación). Al estar mejor adaptada alambiente o poder aprovechar mejor los recursos (en este caso alimento), los protozoos Paramecium Aurelia crecen progresivamente, en cambio, los Paramecium caudatumdisminuyen el numero de individuos al verse afectados por falta de alimento.

4. Como conclusión, al ser cultivados por separado, los protozoos crecieron y luego semantuvieron estables. Al ser cultivados juntos, la primera especie dominó sobre la otra, provocando la disminución del número de individuos de la otra especie, lo quepuede llevar a la desaparición de la segunda especie.

5. Un ecólogo también puede estudiar el nicho ecológico de una población. Por ejemplo, el medio donde habitaun organismo, el habitat.

6. Entre el escarabajo y la planta se produce parasistismo. Sí, es un ejemplo de coevolución ya que las plantas producen una enzima queinhibe la acción de las enzimas digestivas de muchos insectos, pero a su vez, los escarabajos están adaptados para poder desarrollarse en sus semillas sin problemas.
tracking img