Bob Moog

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
William Stalin Guerrón Arcos
Prof. Juan Fernando Cifuentes M
MUS508-1 Producción MIDI
­Fecha: 18/10/2015

Bob Moog
Introduccion. - Al investigar a este personaje nos permite conocer mas de latrayectoria de Bob y su grandioso invento.
Desarollo:
Robert Moog nació el 23 de mayo de 1934 en Nueva York, Estados Unidos. De pequeño, estudió piano siguiendo los deseos de su madre, pero prefirióseguir los pasos de su padre que era ingeniero eléctrico en la compañía Edison.
Theremín
Desde niño mostró interés por la electrónicay a los diez años, su hobby era construir instrumentos musicaleselectrónicos. En1949, teniendo 15 años, vio un artículo en una revista sobre cómo construir un theremín (uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos) y animado por su padre lo construyó. Apartir de entonces, siempre con la ayuda de su padre, se dedicó a construir theremines, que luego vendía. En 1954 estableció su propia compañía, la R.A. Moog Co. para la fabricación y comercialización detheremines, que se distribuían para que cada cual armara el suyo, se mandaban las piezas junto con su manual de montaje; conjuntamente continuó sus estudios, al tiempo que tocaba el piano en uncuarteto de música de baile.
Estudios
En cuanto a su formación, estudió el bachillerato en la Escuela de Ciencias del Bronx, Física en el Queens College, luego Ingeniería Eléctrica en la Universidad deColumbia y finalmente, un doctorado en Ingeniería Física en la Universidad de Cornell en 1965.
Labor professional

Cuando tenía 20 años, mientras concluía su doctorado en la Universidad Cornell, conocióaRaymond Scott, pianista y compositor de las melodías de muchos de los Dibujos animados de laWarner Bros. Ambos compartían su interés por los instrumentos musicales y Scott mostró a Moog uno inventadopor él, el electrónico, que era capaz de generar melodías de forma aleatoria. Aquel instrumento puso a Bob tras la pista de la sintetización de sonido.
Robert Moog, ingeniero y pionero de la música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bob moog
  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • bobo
  • bobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS