Bobare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día 12 de diciembre del año 2011 se realizo un viaje de excursión en el estado Lara, municipio Iribarren específicamente en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado (Bobare) que se encuentra situadosituada a 654 m sobre el nivel del mar y al noroeste de Barquisimeto, colindando por el Norte con Mucuragua y el Potrero de Bucare; por el Sur con La Puerta de Bobare; por el Este con el Garrapatrero ySimara; y por el Oeste con el caserío el Tacal.

En el camino se pudo observar que es un valle seco y bajo, de temperatura caliente, con suelos semiáridos y un relieve conformado a sualrededor por cerros y lomas de vegetación xerófila pero escasa (la úveda, el cují, la tuna, el cardón entre otros).

Además esta región se caracteriza por poseer vientos recalentados por ser bajos,motivo por el cual el clima es calido y seco. Se dan dos períodos: uno de sequía y otro de lluvias.

En Bobare existe tierras ricas para la agricultura, en las cuales se dan: maíz, legumbres,hortalizas, y anteriormente café, de igual manera es uno de los proveedores de la piña en la región. La formación de dicha región tiene importantes concentraciones de arcillas pirofilíticas, de valoreconómico.


En dicha excursión fueron usados el GPS y mapas a escala. Se visitaron tres estaciones del lugar las cuales mencionaremos a continuación.








1° ESTACIONQuebrada Canasta de Durigua




Llegamos a la primera estación aproximadamente a las 09:15am, como primera impresión se pudo observar que era una zona calurosa, seca, predominan especiesarmadas (plantas espinosas), además de formaciones montañosas, se puede catalogar que es un monte espinoso tropical (vegetación xerófila)


Las coordenadas de esta estación fueron lassiguientes:
*Altura: 778m
*Latitud: Norte: 10°- 12’- 8”
*Longitud: Oeste 69°- 28’- 33.5”

Se pudo constatar que la quebrada poseía un régimen de agua intermitente que son aquellos que se secan en...
tracking img