Teoría sobre el petróleo.

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Introducción

Se darán a conocer algunos problemas que son causados por el uso del petróleo y los petroquímicos, que son muy grabes ya que estos impactan de manera negativa al medio ambiente y también se darán a conocer unas medidas de prevención que pueden ayudar a que los daños no sean tan severos. Algunas de las medidas de prevención aun no están comprobadas o autorizadas por lo que se tieneque investigar a fondo para saber si son de pronostico favorable.
Estos problemas se dan en todo el mundo ya que se utiliza petróleo en todos los países pero tratare de enfocarme en México ya que el titulo del trabajo es ese, pero algunas medidas son creadas en otras partes del mundo y la tecnología que se utiliza es creada en otros países.

Desarrollo
La contaminación es un tema que abarcamuchas cosas ya que esta se presenta en cualquier parte del mundo y puede ser producida por diversas situaciones, una de las contaminaciones más comunes y más graves es la del petróleo o petroquímicos, este tipo de contaminación esta presente desde hace muchos años puesto que la producción de petroquímicos es necesaria para la satisfacciones del hombre.
Creo que este tipo de contaminación es muygrave ya que tiene diferentes tipos y grados como por ejemplo:
Efectos sobre el suelo: las zonas ocupadas por pozos, baterías, playas de maniobra, piletas de purga, conductos y red caminera comprometen una gran superficie del terreno que resulta degradada.
Esto se debe al desmalezado y alisado del terreno y al desplazamiento y operación de equipos pesados. Por otro lado los derrames de petróleoy los desechos producen una alteración del sustrato original en que se implantan las especies vegetales dejando suelos inutilizables durante años.
Efectos sobre el agua: en las aguas superficiales el vertido de petróleo u otros desechos produce disminución del contenido de oxígeno, aporte de sólidos y de sustancias orgánicas e inorgánicas.
En el caso de las aguas subterráneas, el mayordeterioro se manifiesta en un aumento de la salinidad, por contaminación de las napas con el agua de producción de petróleo de alto contenido salino.

Efectos sobre la flora y la fauna: la fijación de las pasturas depende de la presencia de arbustos y matorrales, que son los más afectados por la contaminación con hidrocarburos. A su vez estos matorrales proveen refugio y alimento a la fauna adaptada aese ambiente. Dentro de la fauna, las aves son las más afectadas, por contacto directo con los cuerpos de agua o vegetación contaminada, o por envenenamiento por ingestión. El efecto sobre las aves puede ser letal.
Si la zona de explotación es costera o mar adentro el derrame de hidrocarburos produce daños irreversibles sobre la fauna marina.
Casi la mitad del petróleo y derivados industrialesque se vierten en el mar, son residuos que vuelcan las ciudades costeras. El mar es empleado como un accesible y barato depósito de sustancias contaminantes. Otros derrames se deben a accidentes que sufren los grandes barcos contenedores de petróleo, que por negligencia transportan el combustible en condiciones inadecuadas. De cualquier manera, los derrames de petróleo representan una de las mayorescausas de la contaminación oceánica.
Estos son algunos de los problemas que se desencadenan por causa del petróleo en México, debemos recordar que se sufren casi de las mimas cosas en cualquier parte del mundo.
Algunas propuestas para controlar este tipo de contaminación no son muy buenas o no funcionan, creo que seria lo mejor que pudieran crear una maquina o que se dieran a conocer ideas parapoder hacer que el petróleo no contamine el agua o lugares donde se usan estos tipos de hidrocarburos. Algunas soluciones que encontré fueron las siguientes:

Los hongos podrían ser la mejor opción para combatir el ecocidio del derrame petrolero. Más allá de lo que podría percibirse como una bienintencionada pero disparatada propuesta de un organismo como el Partido Honguero Mexicano, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las teorías sobre el origen del petróleo y el gas natural
  • Teoria del petroleo
  • Teorías del petróleo
  • Teoria del petroleo
  • ENSAYO SOBRE EL PETROLEO COLOMBIANO
  • Ensayo Sobre El Petroleo
  • proyecto de biologia sobre el petroleo
  • Ensayo sobre el petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS