Bobina Tesla

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Una bobina de Tesla, o simplemente bobina Tesla, es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, el gran científico de origen croata y nacionalizado norteamericano NikolaTesla.
Son transformadores de alta frecuencia que son autorresonantes, y en realidad hay varios tipos de bobinas Tesla, ya que Nikola Tesla experimentó con una gran variedad de bobinas yconfiguraciones de funcionamiento. Generalmente las bobinas de Tesla generan tensiones de radiofrecuencia (RF) muy elevadas (de decenas de miles e incluso cientos de miles de voltios), por lo que dan lugar acoloridas descargas eléctricas en el aire de alcances que pueden llegar a ser del orden de pocos metros, lo que las hace muy espectaculares. No obstante, estas bobinas proporcionan corrientes muy bajas,aunque muy superiores a las que se podían obtener en la época de Tesla con las fuentes de alta tensión de entonces, que eran máquinas electrostáticas.







Tipos de bobinas
Tesla construyó susprimeras bobinas en primavera de 1891 (ya residiendo en Estados Unidos desde 1884) basándose en las investigaciones iniciales sobre voltaje y frecuencia del físico inglés William Crookes. Tesla diseñó yconstruyó una serie de bobinas que produjeron corrientes de alto voltaje y alta frecuencia.


Bobinas Tesla disruptivas: En la primavera de 1891, Tesla realizó una serie de demostraciones con variasmáquinas ante el American Institute of Electrical Engineers del Columbia College. Continuando las investigaciones iniciales sobre voltaje y frecuencia de William Crookes, Tesla diseñó y construyó una seriede bobinas que produjeron corrientes de alto voltaje y alta frecuencia. Estas primeras bobinas usaban la acción disruptiva de un explosor en su funcionamiento. Dicho montaje puede ser duplicado poruna bobina Ruhmkorff, dos condensadores y una segunda bobina disruptiva, especialmente construida.



Bobinas posteriores: Son bobinas transmisoras o conductoras preparadas y excitadas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobina De Tesla
  • bobina de tesla
  • Bobina Tesla
  • Bobina tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina de Tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina De Tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS