boclimatica

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
TALLER






POR:
MARIA ISABEL HINCAPIÉ PABÓN







PRESENTADO A:
JORGE LEIVA PABON









SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA
FICHA: 455510
MEDELLIN
2013
TALLER.


1. ¿Qué es bioclimática y que componentes la integran?

R/: Es un tipo de arquitectura que tiene como base principal el medio ambiente y el aprovechamiento de todos los recursos que estele brinda, Tratando de mejorar la relación que hay entre las personas y el medio en el que habitan, intenta minimizar el consumo de energía y por ende la contaminación ambiental.
Los componentes que la integran son:

La ubicación
La ventilación
El aislamiento
Tamaño
orientación

2. ¿Cómo se aplica la bioclimática en una vivienda?

R/: Se puede aplicar utilizando los recursos que nosbrinca nuestro entorno como: la energía solar, aprovechando el agua lluvia, la vegetación y los vientos del lugar y así poder darle un mejor manejo a los elementos que tenemos a nuestro alrededor para nuestro uso y comodidad.

3. ¿Qué es sostenibilidad y como puede integrarse a la construcción?

R/: Sostenibilidad es lo que hace que las cosas perduren en el tiempo, lo que hace que así utilicemosciertos recursos estos no se agoten, lo integramos a la construcción cuando se utiliza para esto recursos naturales renovables que reducen el impacto ambiental.

4. Proponga tres materiales sostenibles  que pueda integrar al proyecto formativo de su equipo, (no pueden ser iguales a los de sus compañeros de equipo).

R/: Los tres materiales sostenibles que elegí de mi proyecto son:

MaderaPiedra
Hormigón triturado

5. De los materiales propuestos explique las ventajas, cualidades,  por qué los selecciono y como estos se van a integrar a su proyecto.

R/: Estos materiales fueron escogidos principalmente porque son fáciles de encontrar en la zona para nuestro proyecto, son económicos, amigables con el medio ambiente, fáciles de mantener y brindan un mejor confort a las personassus principales características y ventajas son:

MADERA:

Es renovable: su aprovechamiento racional permite que el bosque se regenere.
Es ecológica: porque su crecimiento crea bosques refugio de fauna y vida.
Es reciclable: porque una vez transformada en un producto permite su reutilización.
No es toxica: al contrario es un producto natural cuya visión y tacto  transmiten sensacionesagradables.
Es biodegradable: no produce contaminación en su degradación, al contrario su descomposición ayuda a crear un suelo de mayor calidad.


PIEDRA:

Sirve para evitar el sobrecalentamiento de la vivienda debido a la alta exposición solar, acumulando el calor bajo el efecto de masa térmica

HORMIGON TRITURADO:

Este es por decirlo así un hormigón reciclado no contaminado (libre demadera, basura, papel y otros materiales similares) de las demoliciones de otras obras civiles, el cual brinda una mayor economía y causa menos impacto ambiental.

6. de la consulta de ley de indias analice los siguientes componentes y explique con sus propias palabras lo siguiente:

a. ¿Qué es la ley de indias?

R/: Es la legislación que los monarcas españoles implantaron para regular la vidade la población hispánica en América

b. Para que se utilizó.

R/: Se utilizo para regular y darle un orden a la vida social, económica y política de los habitantes de esta época aparte de ser creadas para organizar las nuevas tierras conquistadas.

c. ¿Que decía la ley de indias de las configuraciones  de los pueblos para construirse?

R/: Podían elegir el sitio que estuviera libre yocuparlo con tal de no perjudicar a la naturaleza, empezar a ubicar las plazas, calles y faroles; empezando desde la plaza principal y sacando desde ella las puertas y caminos, dejando espacio para que a medida de que vaya creciendo el pueblo se pueda ir expandiendo. Optando por tener el agua cerca y poderla hacer llegar al pueblo, decía que se establecieran en lugares no muy altos por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Boclimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS