Boda Eclesiastica

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Boda Eclesiástica


Es uno de los momentos más importantes y especiales en una boda y parte importante la ordenación del sacerdote es quién encabeza y guía el cortejo, luego entra el novio del brazode su madre, al llegar al altar él se coloca del lado derecho y su mamá del izquierdo, esperando que entre el resto del cortejo.
Asignación de lugares
La tradición indica que los familiares de lanovia, amigos e invitados deben sentarse de su lado, viendo hacia al altar, del lado izquierdo, y los del novio, del lado contrario. Generalmente se colocan sillas antes de las bancas, que es donde vanlos novios, los papás van del lado del pasillo y las mamás del otro. En las primeras bancas se sientan las damas de honor, en las segundas, abuelos, hermanos y padrinos, en el lado correspondiente alnovio o la novia.
Los testigos
Oficialmente, sólo son obligatorios dos. Pero como en la mayoría de los casos es difícil elegir, es costumbre que los novios se lo pidan a más personas. No hay límite encuanto al número, aunque el párroco que os case puede imponer restricciones. Es muy importante que les comuniquéis como iréis vestidos. Así si el novio va a usar chaqué de novio, padrinos y testigostendrán que llevarlo también.











Vocativo

Buenas tardes a todos/as Hacemos el llamado a todas las personas invitadas a tomar su respectivo lugar y poder dar inicio a este acto matrimonial.1. Como primer punto tenemos la entrada

Entrada del novio con la madrina. Espera del novio en el altar con la madrina a su lado.

Entrada de la novia con el padrino.

2. A continuación daremos paso auna lectura por parte de Víctor Eduardo Reyes.

3. Como siguiente punto tendremos la entradilla del oficiante

4. como siguiente punto daremos la primera lectura de los invitados.

5. Continuando coneste acto matrimonial no debemos dejar de lado lo conveniente que es recordar cómo ha vivido la persona la relación con la pareja, destacar recuerdos juntos, momentos importantes.

6. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eclesiastes
  • Eclesiastes
  • Eclesiastico
  • Eclesiastico
  • eclesiastico
  • eclesiastico
  • eclesiastes
  • Eclesiastés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS