bolardos en barranquilla

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014


Los bolardos en la Cra. 54: homenaje a dos grandes Barrios históricos de la ciudad

Por Alfonso Atencio Esquiaqui
Docente Universidad del Atlántico
Especialista en Planeación Urbana yRegional
Magister en Educación

Seguramente me caerán encima aquellos ciudadanos que estén en contra de los bolardos esféricos instalados a lo largo de la Carrera 54 entre calles 53 y 48 a la altura delos Barrios Abajo y Montecristo. Pues en mis intervenciones como ciudadano y planificador urbano he sido, en lo posible, imparcial frente a los temas de ciudad y de inversión social que en ella serealice.
Más allá de las modificaciones que se le hicieron al diseño original propuesto por la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla, Edubar, me parece muy conveniente que un sector de estirpecultural sea adornado con estos bolardos.
Por las redes sociales he leído frases apocalípticas como que cuando llueva se irán con los arroyos. He leído detenidamente las apreciaciones delNicolás Renowitzky cuando plantea d que “el separador de la vía es bastante estrecho, las esferas son voluminosas, están en bajada y sujetas por cuatro varillas”, “al advertir que si una esfera de estas se sueltapor cualquier motivo, provocaría un gran accidente en esa zona de la ciudad”. En el eventual caso que tenga razón el ambientalista, sería bueno entonces que la interventoría de la obra conjuntamentecon representantes de la comunidad se indagara al respecto.
Igualmente, he escuchado a la Secretaria de Infraestructura del Distrito, Nury Logreira, defendió la instalación de las bolas concreto en lacarrera 54.nos expresa que "se tratan de bolardos cuyo diseño está adecuado al sector". Es aquí lo que me llama la atención: el sector es unos de los más históricos de la ciudad, en lo urbano ycultural. En esto estoy de acuerdo con la apreciación de la administración: el diseño es adecuado al sector, por las siguientes razones: Se trata de uno de los barrios más antiguos el barrio Abajo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barranquilla
  • Barranquilla
  • Barranquilla
  • BARRANQUILLA
  • Barranquilla
  • barranquilla
  • Barranquilla
  • Barranquilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS