Boletin 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETIN 2010
PRONUNCIAMIENTOS SOBRE LAS NORMAS PERSONALES.

2.3 NORMAS PERSONALES
GENERALIDADES
Como se indica en el Boletín 2010 las normas personales se refieren a las cualidades que el auditordebe tener para poder asumir, dentro de las exigencias de que el carácter profesional de la auditoria impone, un trabajo de este tipo. Dentro de estas normas existen cualidades que el auditor debetener pre adquiridas antes de poder asumir un trabajo profesional de auditoría y cualidades que debe mantener durante el desarrollo de toda su actividad profesional.

ENTRENAMIENTO TECNICO Y CAPACIDADPROFESIONAL
Se habla del entrenamiento técnico adecuado y de capacidad profesional como cosas diferentes, porque esta ultima tiene un contenido más amplio y un alcance mayor que el simple entrenamientotécnico. Este representa la adquisición de los conocimientos y habilidades que son necesarios para el desempeño del trabajo y es, por consiguiente, un fundamento indispensable de la capacidadprofesional; pero esta última requiere además una madurez de juicio que no se logra con el simple entrenamiento básico.
La capacidad profesional implica alcanzar madurez de juicio, la que se lografundamentalmente mediante el entrenamiento sistemático a los problemas inherentes a su actividad profesional y la elección de la solución adecuada a estos problemas.
La capacidad profesional no se adquieredefinitivamente, en una sola vez, requiere de una actividad posterior que es el entrenamiento a problemas y la solución atinada así como contacto de auditores a mayor experiencia.
Postulado IV
Preparacióny calidad del profesional. Como requisito para que el Contador Público
acepte prestar sus servicios, deberá tener el entrenamiento técnico y la capacidad
necesaria para realizar las actividadesprofesionales satisfactoriamente.

CUIDADO Y DILIGENCIA DE PROFESIONALES
El auditor, deberá desempeñar su trabajo, con meticulosidad, cuidado y esmero, poniendo siempre toda su capacidad y habilidad...
tracking img