BOLI BIG + MESSI FIFA ULTIMATE TEAM 14 PS3

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014

Nombre: Francis
Apellidos: Luna Gómez
Asignatura: Filosofia
Profesora: M.Palou


Comentario de texto Filosofia



1. Expliqueu breument –al voltant de 50-80 paraules– les ideesprincipals del text i com hi apareixen relacionades.

Idea principal: El texto recoge la importancia que tiene el conocimiento y la educación en relación con la acción, especialmente social y política.Platón defiende en este texto que el que no conoce la idea del bien y que se guía sólo por la opinión y por la apariencia más que por la ciencia no puede gobernar. A través de la educación, especialmente através de la dialéctica, la más noble de todas las disciplinas, se aprende a razonar correctamente y a conocer la idea del bien y dirigir así en la gente.

2. Expliqueu breument el significat, en eltext, de les paraules o expressions següents –al voltant de 5-15 paraules en cada cas.
El bien: idea dominante que da sentido al resto de ideas.
Opinión: falsa creencia o saber fundamentado en laapariencia. Contrario al saber verdadero o ciencia.

3. Per què diu Plató que la dialèctica està «en el lloc més alt dels nostres ensenyaments i que no hi ha res que pugui posar-se amb justícia perdamunt d’ella»? (En la vostra resposta, haureu de referir-vos als aspectes del pensament de Plató que siguin pertinents, encara que no apareguin explícitament en el text.) [3 punts]

Platón parte dela base que sólo quien conoce el Bien puede llegar a hacerlo , y que hacer el bien significa gobernar la polis de acuerdo con el modelo del mundo inteligible . Pero el alma , que en un principioestaba en el mundo de las ideas y que cae en el mundo sensible tiene que hacer un proceso de aprendizaje nuevo hacia el mundo de las ideas , para recordar lo que ya se sabía. Este proceso de mejora delalma y de separación del alma al cuerpo se denomina dialéctica. La dialéctica es un método a través del cual se puede llegar a la idea de Bien .
La palabra '' dialéctica '' en Platón tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fifa ultimate team
  • Fifa 14
  • FIFA 14
  • fifa 14
  • Fifa 14
  • Ultimate Team
  • Fifa 14
  • FIFA 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS