Bolicerebros

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Bolicerebros
(Fabricación de pequeñas pelotas)
Objetivo
Modificar las propiedades del polímero para obtener un material distinto (Bolicerebro) y observar sus propiedades físicas (Como laelasticidad, Flexibilidad y la resistencia del material) asimismo comprobar si el producto final rebota.
Introducción
El bórax es un compuesto químico que forma puentes o uniones entre las cadenaspolimericas y favorece la formación de redes lo cual hace que el producto final tenga la facilidad de revotar en cualquier superficie.
Materiales
4-Vasos de plástico desechables
4-Cucharas de plásticodesechables
4-Palitos de madera o agitadores
Reactivos
100 ml de disolución de Bórax
100 ml de pegamento blanco
100 ml de agua
4-Sobres de colorante vegetal (Cualquier color)
Medidas de SeguridadUtilizar un Cubre bocas
Utilizar una Bata
Desarrollo
NOTA: Realizar esta práctica en un lugar limpio y espacioso para tener un mejor manejo de las sustancias y los productos, asimismo ponerse unabata y un cubre bocas, como medida de prevención sobre cualquier reacción u acción de peligro que se pueda presentar.
Primero tomamos uno de los vasos desechables y lo limpiamos muy bien, enseguidavaciamos los 100 ml de agua tibia o caliente en el vaso, para así poder disolver una cucharada de bórax (Agitar varias veces para que este se disuelva perfectamente en el agua). Removemos por un buenrato con la cuchara, para que la sustancia que está pegada en la superficie del vaso se desmonte y se pueda mezclar mejor.
Luego de que el Bórax (la sustancia) esté completamente disuelto, tomamosotro baso (el cual hemos lavado previamente) y le agregamos aproximadamente una pequeña cantidad de agua y una cucharada de pegamento blanco, revolvemos la mezcla hasta que obtengamos una masa homogéneay uniforme, asimismo agregamos colorante vegetal para darle color a nuestro producto.
Enseguida, adicionamos dos cucharadas de la solución de Bórax (del primer vaso), en el vaso donde hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS