Bolilla xv: efectos y efectos de las obligaciones:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLILLA XV: Efectos y Efectos de las obligaciones:

a) extinción de las obligaciones
1-Responsabilidad: consiste en la actitud de alguien para hacer posible una sanción.
Sanción:comportamiento que se impone al infractor de un deber jurídico. Cuando este deber es propio del derecho civil, queda comprometida la responsabilidad civil y penal de la gente.
Responsabilidad contractual: es laque deriva de la falta de cumplimiento del contrato.
Responsabilidad extracontractual: deriva de la falta de cumplimiento en las obligaciones surgidas de un hecho licito no contractual (cuasicontrato) de los delitos y cuasi delitos.
Responsabilidad objetiva: Es la que se origina en causas en las que no se tienen en cuenta los motivos subjetivos (dolo, culpa), como causales de responsabilidad,siendo suficiente para establecerla, la relación objetiva.
Custodia: es la dirigencia que debe emplear una persona en el cuidado de las cosas que le habían sido entregadas para su conservación.
Casofortuito: es un acontecimiento en el que la voluntad del deudor queda completamente extraña y no puede ser la imputada, según el código civil: caso fortuito es el que no se ah podido proveer o queprevisto, no ah podido evitarse.
Evictio: surge la evicción cuando el que adquirió una cosa u otro derecho sea privado de ella judicialmente por el verdadero titular en todo o en parte sin su culpa,pero por un vicio inherente al derecho de su causante, según el código civil: la palabra evicción etimológicamente es su acepción, expresa la idea de una desposesión o consecuencia de una sentenciajurídica.
Vicios ocultos: son aquellos vicios verdaderamente ocultos que afectan a las cosas y las hacen impropias para su uso.

2-Incumplimiento de las obligaciones:
Absolutos:
Dolo: se entiende pordolo toda conducta antijurídica consciente y querida .es un elemento integrante del delito , y como vimos e manifiesta también como vicio de la voluntad cuando entrañaba un fraude, una falacia o...
tracking img