Bolivar Conservacionista

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Casigua 14 de Junio del 2010

INTRODUCCION


El Libertador Simon Bolívar Como hombre Humanista, y de Pensamiento futurista, siempre tomo en cuenta todo aquello que contribuiría al progreso de esta Patria libre sana y prospera.
Y contribuyendo en su obra libertaria que lo inmortalizaría como el más grande héroe deAmerica hizo decretos que dan muestran de amor y respeto por la naturaleza y por la conservación de los recursos naturales.
Leyes que darían un punto de partida en la nueva republica refundada como nación libre y soberana siempre tomando en cuenta no solo al hombre libre ,si no también a sus riquezas naturales que son :los ríos ,las montañas ,Los Minerales del subsuelo la fauna y la flora.En sus perfiles como gran conservacionista podemos destacar algunos tópicos de su mandato registrado por la historia, en sus cartas, decretos y manuscritos.
A continuación parte de sus decretos conservacionista.

Bolívar y la Ganaderia

Nuestra Agricultura no puede exponerse más al atraso en que se halla por la escasez de ganado que dejo la guerra, y que se aumentado con la venta de loque quedaba .no solo se carece de los medios para transportar el fruto al mercado si no aun para labrar la tierra; a si mismo es forzoso aumentar los que son necesarios para ser utilizados en nuestra defensa.

Decreto:

Articulo 1.- A ninguno ciudadano será permitido desde la presente fecha, exportar caballos, yeguas, mulas, ni asnos, cualquiera que sea el permiso con que lo intente o lacausa que alegue. Y aun cuando ya haya sastifecho los derechos de extaccion.
Artículo 2.- Se prohíbe desde hoy en adelante la matanza de vicuña (animales)
En cualquier número que sea...

Artículo 3.-A nadie le será permitido ni aun con el pretexto de caza.

Artículo 4.- Los infractores de este decreto sufrirán pena de cuatro pesos por cada una de las vicuñas que mataren aplicables aldelator de la infracción.

Artículo 5.-A los prefectos, intendentes y gobernadores les corresponden el mayor celo y vigilancia sobre esta materia.

Artículo 6.-El Secretario General queda encargado de la persecución y cumplimiento de este decreto.

Bolívar Uso y Tenencia de la Tierra y
el mejor Aprovechamiento de los Bosques

Al Estado Considerando:

Ya que la agricultura en eldepartamento de santa Cruz sufre atrasos progresivos por el desprecio con que hasta hora ha sido mirada por el Gobierno de España.

• Y Que los Bosques de Colombia ,así los que son de propiedad ,como los que son de propiedad privada, encierran grandes riquezas ,tantos de madera ,propia para la construcción de viviendas y otros enseres ,a si mismo madera para tintes ,medicina y para las artes.
• Quepor todas partes hay un ran exceso de extracción de madera en grandes extensiones de bosques pertenecientes al estado, causando graves perjuicios a las afluentes de los ríos como a la naturaleza.

Decreto:

Artículo 1.- Los Gobernadores de las provincias, harán designar en cada cantón, por medio de jueces políticos o personas de confianza, las tierras baldías pertenecientes a laRepublica, expresando por escrito su demarcación sus producciones peculiares, como maderas preciosas ,plantas medicinales, y otras sustancias útiles ,mandando archivar un tanto de esta noticias, y remitiendo otro a la prefectura.

Artículo 2.-Inmediatamente harán publicar en cada cantón, que ninguno puede sacar de los bosques baldíos o del estado, maderas preciosas y de construcción, de los bosques parael comercio, sin que proceda licencia por escrito del gobernador de la Provincia respectiva.

Artículo 3.-Los Prefectos de los departamentos cuidaran, muy particularmente de que se conserven las Madras de los bosques del estado, principalmente todas aquellas que pueden servir para la marina nacional, y que no se extraigan si no las precisas, o las que se vendían con ventajas de las ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolivar Conservacionista
  • bolivar conservacionista
  • bolivar el conservacionista
  • Bolivar conservacionista
  • bolivar conservacionista
  • Bolívar conservacionista
  • Bolivar Conservacionista
  • bolivar conservacionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS