Casigua 14 de Junio del 2010

INTRODUCCION


El Libertador Simon Bolívar Como hombre Humanista, y de Pensamiento futurista, siempre tomo en cuenta todo aquello que contribuiría al progreso de esta Patria libre sana y prospera.
Y contribuyendo en su obra libertaria que lo inmortalizaría como el más grande héroe deAmerica hizo decretos que dan muestran de amor y respeto por la naturaleza y por la conservación de los recursos naturales.
Leyes que darían un punto de partida en la nueva republica refundada como nación libre y soberana siempre tomando en cuenta no solo al hombre libre ,si no también a sus riquezas naturales que son :los ríos ,las montañas ,Los Minerales del subsuelo la fauna y la flora.En sus perfiles como gran conservacionista podemos destacar algunos tópicos de su mandato registrado por la historia, en sus cartas, decretos y manuscritos.
A continuación parte de sus decretos conservacionista.

Bolívar y la Ganaderia

Nuestra Agricultura no puede exponerse más al atraso en que se halla por la escasez de ganado que dejo la guerra, y que se aumentado con la venta de loque quedaba .no solo se carece de los medios para transportar el fruto al mercado si no aun para labrar la tierra; a si mismo es forzoso aumentar los que son necesarios para ser utilizados en nuestra defensa.

Decreto:

Articulo 1.- A ninguno ciudadano será permitido desde la presente fecha, exportar caballos, yeguas, mulas, ni asnos, cualquiera que sea el permiso con que lo intente o lacausa que alegue. Y aun cuando ya haya sastifecho los derechos de extaccion.
Artículo 2.- Se prohíbe desde hoy en adelante la matanza de vicuña (animales)
En cualquier número que sea...

Artículo 3.-A nadie le será permitido ni aun con el pretexto de caza.

Artículo 4.- Los infractores de este decreto sufrirán pena de cuatro pesos por cada una de las vicuñas que mataren aplicables [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Bolivar Conservacionista. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-Conservacionista/2551747.html

MLA

"Bolivar Conservacionista" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-Conservacionista/2551747.html>.

MLA 7

"Bolivar Conservacionista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-Conservacionista/2551747.html>.

CHICAGO

"Bolivar Conservacionista." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-Conservacionista/2551747.html.