bolivar

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
INTRODUCIÓN

En 1808 entre los muros de la Cuadra Bolívar, Simón Bolívar, junto a otros jóvenes
Mantuanos, comenzó a conspirar contra el gobierno español.
Bolívar había vivido en un ambientelleno de libertad. Se mostraba un tanto incómodo en un país dominado por la monarquía española. Veía con claridad que los venezolanos tenían el poder social y hasta el económico, pero no elpolítico. Éste era el tema de los mantuanos caraqueños. El momento era propicio parta los cambios que debían darse. Junto con su hermano Juan Vicente, los Ribas, los Montillas, los Ustáriz, los Rodríguezdel Toro y muchos otros, inició una serie de reuniones conspirativas en su casa de campo.

DESARROLLO

En 1808 ¿Qué cambios debían ocurrir según los Jóvenes Mantuanos?

Debían obtener el poderpolítico, es decir, lograr la independencia, ya que los venezolanos tenían el poder social y hasta el económico, pero no el político.

¿Qué importancia tuvo para los españoles el Puerto deSevilla?

La Junta de Sevilla fue la más importante; desde su puerto se comunicó con el extranjero y proclamó los derechos del rey.

¿Quién era Paul de Lamanón? ¿Con que propósito vino a Venezuela?Otra de las fuentes era Paul de Lamanón, quien arribó al puerto de la Guaira en julio para exigirle al capitán general el reconocimiento inmediato del nuevo rey José Bonaparte.

¿La salida deEmparan significo el fin de la dominación española? ¿Por qué?

No porque después España continuó designando funcionarios hasta que en 1823 el ultimo capitán general, Francisco Tomás Morales, firmosu capitulación en Maracaibo.

¿Quiénes participaron en la organización del primer gobierno republicano?

Entre los conspiradores estuvieron los hermanos Bolívar, los Ribas y los Toros.¿Por qué es reconocida la constitución de 1811?

Porque Simón Bolívar dio un discurso el 4 de julio de 1811 en la Sociedad Patriótica que logró estremecer a los señores diputados.

Declarada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS