Bolivar

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Bolívar En La Contemporaneidad

Integrantes: 
Aída Muñoz
Araynel Peña
Candybel Hernández
Eliezer Robles

Según, Morón (2006). Según Morón en lo político, Bolívar en su pensamiento expresadoen sus documentos tuvo un enlace  continental  e integrador de los países Hispanoamericanos. Su proyecto de independencia no se limito  solamente en Venezuela si  no, que  abarco nacionesHispanoamericanas que las soñó unidas en alianza. Bolívar concreto en parte su proyecto  como  Legislador y como Estadista en Panamá en 1826.                   
                                         
ComoLegislador, desarrolló una intensa labor destinada a dotar a las nuevas repúblicas de formas constitucionales que se adaptaran a las realidades de cada pueblo. Como Estadista, actuó como presidente deVenezuela, Colombia y Perú, apegado a las leyes y a las instituciones republicanas. Bolívar rechazo el desorden y la anarquía.
 
Según Reyes (2006). Según Reyes en lo Social Bolívar en suspensamientos favorecía los derechos del hombre y la igualdad social. Bolívar en diferentes ocasiones expresó la necesidad de liberar a los esclavos y darles un tratamiento justo; En relación con la poblaciónindígena, Bolívar legisló a favor de su protección y respeto de sus propiedades y formas de vida. Como gobernante, demostró preocupación sobre la situación de las clases populares etc.  

Elpensamiento y la obra social del libertador sirvieron de fundamento al modelo democrático  Venezolano que vivimos actualmente. A lo largo de la carrera de gobernante, manifestó preocupación e interés por laeducación de los ciudadanos. Bolívar se preocupó en mejorar el sistema educativo por eso creo escuelas primarias para los niños y se creó la reforma universitaria de caracas.

Según, Romero (2006).Según romero en lo económico el Libertador se nutrió principalmente de la observación y el análisis de la realidad concreta que le tocó vivir.
También se apoyó en el conocimiento de las experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS