Bolsa De Valores De Guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1691 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolsa de Valores Nacional, S. A., de Guatemala, fue fundada el 26 de agosto de 1986, comenzando operaciones el 6 de abril de 1987.

Características del mercado: El mercado bursátil guatemalteco está conformado por valores de deuda y acciones. En el mercado de valores de deuda se negocian valores públicos, emitidos por el Estado, a través del Ministerio de Finanzas, y por el Banco Central deGuatemala, así como valores emitidos por empresas del sector privado. Los valores públicos son instrumentos que representan mayor liquidez que los privados.

La falta de un mercado organizado y especializado, en el que, a través de intermediarios profesionales se realizaran transacciones de títulos y valores admitidos a cotizaciones y cuyos precios se determinaran por el libre juego de la oferta yla demanda, motivó en 1986 a un grupo de guatemaltecos a llenar ese vacío que existía en el sector financiero del país.

Así, a finales del año 1987, mediante el acuerdo 99-87 el Ministerio de Economía, autorizó la operación de la Bolsa de Valores Nacional, S.A. con lo que se estableció formalmente el Mercado de Valores en Guatemala.

7 Av. 5-10 Zona 4 Centro Financiero Torre II Noveno NivelTel: (502)-2338-4400  Fax: (502)-2332-1721 / 22
> Guatemala, Centro America
bvn@bvnsa.com.gt

Ley del Mercado de Valores y Mercancías
Marco legislativo del mercado de valores, vigente desde el 23 de Diciembre de 1996. A través de esta ley se busca promover el desarrollo económico de la Nación, por medio de la inversión de capitales nacionales y extranjeros bajo el imperio de normas modernasque permiten el desarrollo transparente, eficiente y dinámico del mercado de valores.(Este documento ha sido transcrito por Bolsa de Valores Nacional, S.A., por lo que no tiene carácter oficial).  
Versión en PDF (Para verlo con Acrobat reader)

Reglamento del Registro del Mercado de Valores y Mercancías

Reglamento Interno
Es el principal estatuto normativo de Bolsa de Valores Nacional, S.A.donde se plasman los objetivos y funciones de la Bolsa, las facultades de los organos, los derechos y obligaciones de sus miembros, el sistema de garantias, los procedimientos de negociación y normas de funcionamiento, los motivos para la suspensión de cotizaciones, listado de prácticas prohibidas e infracciones asi como las sanciones que acarrean.
Versión en PDF (Para verlo con Acrobat reader)Reglamento para la Inscripción de Valores
Indica los requisitos necesarios para inscribir cualquier clase de valores, tanto nacionales como extranjeros, de entidades públicas o privadas que pueden ser objeto de oferta pública para cotización bursátil en Bolsa de Valores Nacional, S.A.
Versión en PDF (Para verlo con Acrobat reader)

Reglamento sobre Divulgación y Actualización de InformaciónContiene los requisitos necesarios que los emisores de valores privados deben cumplir para matener vigente la inscripción de oferta pública bursátil. El objetivo de estas normas es mantener informado al público de todo tipo de información, tanto legal como financiera, relevante para tomar decisiones de inversión.
Versión en PDF (Para verlo con Acrobat reader)
Reglamentos de Casas de BolsaDocumento que establece las normas generales a seguir por las Casas de Bolsa miembros de BVN. Versión en PDF (Para verlo con Acrobat reader)
Reglamento para la Emisión e Inscripción de Valores representados por medio de Anotaciones en Cuenta  Normas sobre aspectos relacionados con la actuación del departamento de Caja de Valores de Bolsa de Valores Nacional como registro consignatario de Valoresrepresentados por Anotaciones en Cuenta  Versión en PDF (Para verlo con Acrobat reader)

Caja de Valores:

Caja de Valores inició operaciones en 1994, como un servicio más prestado por la Bolsa. Desde su inicio se posicionó como la Central de Depósito de Valores en Guatemala.
Caja de Valores además de ofrecer los mecanismos y recursos para brindar la seguridad física de los valores, agiliza...
tracking img