Bolsa de valores de New York

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Bolsa de valores de New York (Wall street)
Wall Street es el centro financiero más grande del mundo y quizás la calle más famosa. Muchos han oído hablar de Wall Street pero no saben que es, ni cómo funciona… Aquí te lo explicaremos detalladamente.
¿Qué es Wall Street?
Wall Street es el nombre de una calle en Nueva york. Es un mercado donde los comerciantes, agentes y clientes de las finanzas seencuentran para comprar y vender acciones y bonos. Esta vigilada por la Comisión de valores e intercambio-securities and Exchange comisión (SEC).
Wall street está conformada por las bolsas donde los valores se negocian en un proceso de subasta: bolsa de valores de Nueva York (NYSE), la bolsa americana de valores (AMEX) y las bolsas regionales; e incluye la cadena de corredores/ negociantesconocida como el mercado fuera de bolsa (OTC).
Wall street se puede definir de acuerdo a sus funciones: proporcionar un mercado primario y un mercado secundario. A través del mercado primario las empresas venden sus acciones y bonos directamente al público obteniendo dinero para expandirse, el proceso de llevar por primera vez una acción al mercado se llama: venta de acciones al público (going public).Después que una empresa ha iniciado la venta de acciones al público. Sus acciones se negocian en el mercado secundario, el cual le proporciona al inversionista un sin número de propuestas de compra y oferta de venta; y en este mercado secundario los precios de las acciones se elevan o desciende de acuerdo a la oferta y demanda. Y todo lo que utiliza el mercado de Wall Street tiene un objetivo:ganar dinero.
Historia: se llama así porque la calle tenía un muro que tenía vacas e indios de un lado.
Después se convirtió en un centro de actividad comercial debido a que conectaba muelles que prestaban servicio al comercio, y hasta la posesión de George Washington. Wall Street no tenia bolsa de valores.. La primera bolsa de ese país se estableció en Filadelfia en 1970.
La primera orden de negociosfue la autorización de la emisión de bonos del gobierno para absorber el costo de la guerra. Pero aún no existía un mercado de valores organizado. Los inversionistas indicaban su interés en cualquier emisión disponible por las cafeterías o anuncios en la prensa.
Entonces los empresarios de Wall Street empezaron a programar subastas de acciones y bonos, luego comerciantes lideres organizaron unasubasta central donde los papeles se compraban y se vendían diariamente al mediodía Los clientes de la oficina de intercambio de acciones o sus agentes, entregaban los papeles a los subastadores, quienes recibían una comisión por cada acción o bono vendido.
Pero algunas personas con inteligencia tomaban los precios de la subasta y luego ofrecían los mismo papeles pero con una comisión más baja.Entonces en 1792, 24 hombres firmaron un documento donde acordaban negociar papeles entre ellos mismos, para mantener tasa fijas de comisiones y evitar otras subastas, hoy se les conoce como los originarios de la bolsa de valores de Nueva York (NYSE). Solamente se podría negociar a los miembros y el privilegio de sentarse en la subasta costaba 400 US. Entonces la NYSE se ubicó en el edificio dondehoy funciona.
Pero en 1850 se descubrió oro en California y el país se volcó frente a esta actividad y las acciones de las empresas mineras y la participación de los ferrocarriles eran populares.
Entonces como eran pocos los que podían pagar una oficina, negociaban en la calle, y se les llamo “corredor de la acera” Pero luego pudieron tomar en arriendo oficinas. Y allí cada telefonista tomabasórdenes y las gritaban a los corredores que estaban en un primer piso, pero los gritos fueron inútiles; entonces empezaron a utilizar señales con la mano para transmitir información sobre el precio y volumen de las acciones. Esta bolsa hoy se conoce como Bolsa Americana de valores.
Cómo funciona el sistema:
Después de abrir una cuenta en una firma de corretaje el inversionista puede comprar y vender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLSA DE VALORES DE NEW YORK
  • Bolsa De Valores De New York
  • bolsa de valores new york
  • La Bolsa De Valores de New York
  • bolsa de valores new york
  • reguladores de la bolsa de new york
  • Limportacia de la bolsa de valore de new york
  • Bolsa De Valores De Tokio Y New York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS