Bolsas, Bolsas, Bolsas Llenas, Bolsas Vacías

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
BOLSAS… BOLSAS…. BOLSAS LLENAS, BOLSAS MEDIO LLENAS, BOLSAS VACÌAS….

Edy Muñoz
Docente Universitaria
Aspirante al título de Magíster en Mercadeo

Cuando la economía deje de sumar…… Impactaesta frase, en este mundo globalizado, de relaciones enormes, de contactos permanentes e infinitos, de crecimiento desaforado en sus aciertos y desaciertos , inmensamente mercadeado, promocionado,ofertado, exhibido , en este mundo inmerso en sensaciones intensas, extremas, salpicadas de amarillos y rojos vibrantes que avanza y avanza, y progresa y progresa y se acerca cada vez más suconsolidación? A su explosión? A su destrucción, quizás? Será necesario y conveniente que sólo la economía deje de sumar?

No será necesario acaso que el mercadeo deje de sumar campañas, imágenes,logos, marcas, p.o.p, distribución y otro sinnúmero de símbolos tan atractivos y fascinantes que hacen que la decisiones se tomen con base a los impulsos básicos que producen los sentidos quecompletamente extasiados no permiten decidir “adecuada y objetivamente” ante esa oferta ilimitada de posibilidades y facilidades y nos dediquemos a sumar igualdad? Felicidad?, Equidad? Posibilidades dedesarrollo? Sonrisas? ….

Desde tiempos ancestrales el hombre se ha dedicado a acumular, a sumar, parecería que la constante es que siempre la “bolsa esté llena”, llena de bienes, deconocimiento, de experiencias, de recuerdos memorables, de momentos de satisfacción, de productos aspiracionales, de contactos efectivos. Hoy una gran mayoría quisiera tener esa bolsa aunque fuese “un poquitollena”: De alimentos, de agua, de salud, de seguridad de unos pocos momentos de felicidad, es el momento de pensar desde el mercadeo tan social y tan románticamente concebido como un satisfactor denecesidades, cómo garantizar que la bolsa de quienes aún la tienen medio llena no se reduzca y cómo llenar un poco la de quienes la tienen vacía y en los casos extremos entregar una bolsa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bolsa.
  • bolsa
  • Bolsa
  • bolsa
  • Bolsa
  • La Bolsa
  • La Bolsa
  • Bolsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS