Bolsas oxo-biodegradabls

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolsas Oxo-biodegradables.
DESCRIPCION BIODEGRADACION
Biodegradación es el proceso de desintegración de un compuesto orgánico llevado a cabo por agentes biológicos. En principio, todo compuestosintetizado biológicamente puede ser descompuesto biológicamente integrándose al medio ambiente. La biodegradación es un proceso natural efectuado en ausencia de oxigeno (anaeróbica) o en presencia deoxigeno (aeróbica).
En el medio existen otros tipos de compuestos que no pueden ser biodegradados por los organismos capaces de lograr dicho proceso. Estos compuestos son: metales pesados,plaguicidas, compuestos del petróleo, etc. llamados no biodegradables.
DESCRIPCION DEGRADACION
Po el contrario, la degradación es un proceso en el cual se pierden características fundamentales de algúncomponente a causa de otro, diríamos que “dejamos de ver el objeto de plástico”, pues sólo se desintegro sin conjuntarse con el medio ambiente.
Teniendo en cuenta la importancia que tienen los plásticos enla vida cotidiana y su característica no biodegradable, es fundamental reducir el consumo innecesario de este material y del mismo modo gestionarlo adecuadamente una vez desechado. En la actualidadexisten empresas que se hacen llamar socialmente responsables encargadas de desarrollar “aditivos para plásticos totalmente degradables” (TDPA). La tecnología TDPA™ permite que productos fabricados conpolietileno (PE), polipropileno (PP) y poliestireno (PS) se degraden llamando este proceso bio-degradación. En este caso se menciona una sola empresa encargada de este proceso: EPI ¹
Por lo tantono se aplica correctamente el termino bio-degradable; ya que al final del proceso no existe una integración con el medio ambiente pues sólo se degrada, de este modo es un riesgo para el medio ambiente.Teniendo en cuenta este problema, en la actualidad, la tecnología de los polímeros biodegradables pueden ofrecer sólo una gama limitada de materiales.

Entonces ¿Por qué se les llama oxo...
tracking img